jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Otra vez, perdió Cruz del Sur

Cruz del Sur fue goleado 4 a 1 por Sol de Mayo en la penúltima fecha del Argentino B en el Municipal y quedó último en la zona a tres de los rivales directos a falta de una fecha. Ahora depende de sí mismo para zafar del descenso.

Otra vez, perdió Cruz del Sur
martes 09 de abril de 2013

Está muy complicado el panorama “Cruzado” de cara a la salvación, pero lo puede lograr. El partido ante Sol de Mayo era clave y no tuvo los argumentos futbolísticos para contrarrestar un planteo prolijo y sistemático que mostró el equipo viedmense. Fue victoria para los visitantes por 4 a 1 con tantos de Ponce, Valdebenito, Abate y Luquet, había puesto el 1-2 transitorio Gasperoni de cabeza.

Desde el comienzo la actitud del equipo parecía buena, con indicios interesantes de lo que podía llegar a hacer Zambrano (apenas arribado hace días) y que tenía su lugar en el “11” inicial. Pero ellos también querían demostrar que habían venido por los tres puntos. De igual forma la más clara del arranque la tuvo Gasperoni por izquierda, después de una gran jugada y desborde de Zambrano que terminó con el centro para que sólo tenga que empujarla el “Galgo” que así lo hizo, pero fuera del arco. Valdebenito iba a ser clave y comenzaba avisando con una volea de aire que Di Natale descolgó del ángulo. Al minuto Ponce recibió un gran pase que lo dejo mano a mano con el arquero local para definir de gran forma y poner el 1 a 0.

Era más la visita, pese a las insinuaciones de Cruz del Sur. Eso lo veía Labaroni y sacaba a los 40’ a Maldonado para incluir a Segovia. Y así cuando se estaba yendo la primera mitad, Rivero le comete una falta al borde del área a Sepúlveda y el barilochense queda golpeado, debiendo ser suplantado por Candia. Y para colmo de males en ese tiro libre desde casi 30 metros, Valdebenito (el hijo del DT) clavó un tremendo derechazo que pese a la volada de Di Natale, termino clavándose en el ángulo superior izquierdo del arquero para que se vayan al vestuario con dos a su favor.

En la segunda etapa fue Cruz del Sur el que propuso más desde el comienzo, yendo por afuera, tratando de sumar a los laterales y así consiguió el descuento después de un buen centro de Almonacid que pudo conectar de cabeza Gasperoni por el centro del área y que terminó colándose por atrás del arquero visitante para el 1-2 y las esperanzas de la gente que volvían a reflotar. Pero la euforia duro poco ya que el gran goleador Abatte, que había ingresado minutos atrás, sobre los 18’ se anticipó en un pase, Di Natale quedó corto en la salida y pudo poner el 3 a 1 que volvía a darle distancia y aire a Sol de Mayo. Pese a eso Cruz no bajo los brazos y siguió intentando. Segovia tuvo el descuento a los 22’ pero falló en el remate que terminó conteniendo Astuti. Y sobre el final llegó la frutilla del postre a la debacle, otra buena jugada de Abatte que concluyó con el centro pasado y la palomita de la figura de la cancha para el 1-4, Luquet y terminar de sentenciar la historia.

Ahora a los barilochenses les queda esperar el desenlace de la última fecha en la que tendrán que visitar a Independiente de Río Colorado, ganarle y esperar que sucede con los demás resultados para saber si puede sacar la cabeza del fondo o ese fantasma que asoma hace unas temporadas, termina convirtiéndose en realidad. (www.barilochedeportes.com)

SINTESIS
Cruz del Sur 1
Di Natale, Bolcato, Tolosa, Maldonado, Pinilla, Azocar, Almonacid, Arabarco, Gasperoni, Rivero, Zambrano.
Suplentes: Uranga, González, Valdebenito, Pappalardo, Candia, Segovia y Bustamante. DT: Dario Labaroni
Gol: Nicolás Gasperoni (10’ ST)
Cambios: PT- 40’ Segovia x Maldonado, 45’ Candia x Rivero. ST- 17’ Valdebenito x Azocar.
Amonestados: PT- 22’ Zambrano- ST- 12’ Almonacid, 35’ Valdebenito.
Expulsado: ST- 40’ Gabriel Arabarco

Sol de Mayo 4
Astuti, Blanco, Abdala, García, Lencina, Delgado, González, Luquet, Sepúlveda, Valdebenito y Ponce.
Suplentes: Romero, Fernández, Faroux, Bisterfield, Altube, Abatte y Rodríguez. DT: Adán Valdebenito.
Goles: PT- 18’ Ponce, 45’ Valdebenito. ST- 18’ Abatte y 32’ Luquet.
Cambios: ST- 0’ Abatte x Sepúlveda, 14’ Altube x Ponce y 25’ Fernández x González.
Amonestados: ST- 5’ Abdala, 30’ Lencina
Figura: Luquet
Arbitro: Torrencilla
Cancha: Estadio Municipal Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias