martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

En 10 días se licita la planta depuradora complementaria

Se lo anunció el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, a la intendenta interina, María Eugenia Martini. La obra tendrá un plazo de ejecución de entre 8 y 9 meses y un presupuesto de 14 millones de pesos. También confirmó la aprobación del financiamiento para el segundo módulo de la planta, por otros 65 millones. La inversión ampliará considerablemente la capacidad de tratamiento, permitiendo dar respuesta a las conexiones pendientes y nuevos desarrollos en la ciudad.

En 10 días se licita la planta depuradora complementaria
martes 09 de abril de 2013

El Ministro, junto al director de Saneamiento y Recursos Hídricos de Rio Negro, Raúl Benzo, se reunió hoy en el Centro Cívico con Martini, con el Secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Rodolfo Rodrigo. En ese marco, Fernando Vaca Narvaja anunció que en 10 días se licitará la obra de la planta complementaria de 10 mil habitantes, con una inversión de 14 millones de pesos y un plazo de obra de entre 8 y 9 meses.

Asimismo, ratificó que está aprobado el financiamiento de 65 millones de pesos para la construcción de segundo módulo de la planta depuradora, con una capacidad de 90 mil habitantes, a través de un empréstito que la provincia firmará con el Fondo Fiduciario de Integración Regional. En este caso, el plazo de obra será de 2 años y medio.

Horacio Fernández comprendió que esta inversión “permitirá dar solución a los más de 13.500 pedido de conexión pendientes por falta de capacidad en la planta”, a la vez que “generará las condiciones para poder plantear nuevos desarrollos en la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias