viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Un recorrido musical por el Parque Nahuel Huapi con "La Maroma”

Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma lleva a cabo el espectáculo para niños y grandes llamado "Cantos de Vida en el Sur”, con canciones especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica.

Un recorrido musical por el Parque Nahuel Huapi con "La Maroma”
domingo 14 de abril de 2013

Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en regiones aledañas- la Línea Sur, Chubut. etc.- esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.

El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos y escuelas de la ciudad de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón , Pichileufu, Villa Llanquín, Villa La Angostura, Ing. Jacobacci, Neuquén, Las Lajas.

Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos timbres y regiones.

La Maroma, a su vez, disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.

En el mes de julio de 2012 LA MAROMA ha lanzado su CD “Cantos de Vida en el Sur”, que será repartido gratuitamente a las escuelas de la región y ya está a la venta para el público en general.
En este nuevo año, las canciones saldrán en el canal PAKA PAKA, con dibujos de Pablo Bernasconi y animación del centro audiovisual de la Universidad de Río Negro.

Los músicos que integran el grupo La Maroma son:
Cristina Villafañe, Mario Coto y Marisa Di Giambatista ( autora y compositora de los temas).

La presentación será el sábado 20 de Abril a las 18 en Araucania, Av. Bustillo Km 11,500. Tel: 154606824 / 4448286
Entrada general para grandes y chicos $40
Anticipadas en Andino Color.

Te puede interesar
Últimas noticias