sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Bariloche tiene representantes en el torneo de mucamas

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), siendo filial de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), premió a las competidoras que resultaron ganadoras de la instancia local del Torneo Nacional de Mucamas.

Bariloche tiene representantes en el torneo de mucamas
domingo 14 de abril de 2013

El mismo tendrá lugar próximamente en Buenos Aires, y contará con representantes de todo el país.

En el caso de Bariloche, resultaron ganadoras con el primer premio, Claudia Lemunao (Hotel Sunset) y con el segundo premio María Angélica Ortiz (Hotel Aguas del Sur), ambas tendrán la posibilidad de participar en el certamen final. Además obtuvieron menciones especiales Silvia Ledesma (Hotel Ledesma), Nancy Jara (Hotel Villa Huinid), Mercedes Aguila y Viviana Palma (ambas del Hotel Inerlaken).

En el cierre del Torneo, realizado el viernes por la tarde en “Bariloche Eventos y Convenciones” (BEC) estuvieron presentes en representación de FEHGRA, el director a cargo del Torneo, Miguel Struch; la entrenadora y jurado de la competencia, Isabel Benitez; el presidente de la AEHGB, Rubén Kodjaian; el vicepresidente de la AEHGB, Ricardo Rimoldi; la responsable del área de Capacitación de la AEHGB, Belén García Bertone; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro y Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García; la subsecretaria de Desarrollo y Calidad Turística de la Municipalidad de Bariloche, María Silvina Bonafoux; socios de la AEHGB, familiares y amigos de las participantes.

En la oportunidad, Kodjaian, expresó que “para mi es un honor presidir este acto de premiación de la ronda local del Torneo Nacional de Mucamas, es por ello que quiero agradecer muy especialmente a FEHGRA por su gran confianza hacia nuestra institución”.
Más adelante, comentó que “la AEHGB tiene como uno de sus principales objetivos, promover la calificación y capacitación permanente de los establecimientos asociados y empleados del sector. Y en este sentido sabemos que la atención al huésped y los servicios es lo mejor que debe destacarse del lugar donde se aloja, es por ello que agradecemos a todos los hoteleros que han permitido que sus empleados participen y se capaciten en una oportunidad única”.

Asimismo, adelantó sobre los resultados del certamen que “fue una decisión muy difícil para todos los jurados el momento de la evaluación, pero como todos sabemos las reglas nos dicen que debíamos elegir y eso se hizo”.
Por su parte, Struch, agradeció “muy especialmente a los hoteleros que abrieron sus puertas para que este certamen sea una realidad en Bariloche”.

Y agregó que “este Torneo tiene como principales participantes a profesionales que vienen a entrenarse en lo que ya saben a hacer”.
Por último, la funcionaria municipal, mencionó que “muchas veces nuestras energías están puestas en posicionar el destino, pero la realidad es que no podemos sostenerlo sin competitividad, y eso es posible en parte por el valor agregado que puede darle cada trabajador. Ellos forman parte de la realidad que nos hará salir adelante”.

Objetivos

Entre los objetivos del Torneo de destacan promover el reconocimiento en la actividad hotelera de la verdadera importancia de la tarea que realizan las mucamas comprometidas con el cuidado, la estética y, fundamentalmente, la limpieza como primer factor de calidad; estimular la superación y el perfeccionamiento en el oficio mediante una adecuada y dinámica capacitación profesional, como así mismo, las relaciones entre profesionales de todo el país; y motivar y premiar el esfuerzo, la dedicación y la destreza de los participantes.

El Torneo cuenta con cuatro etapas, la primera es de convocatoria a todos los interesados e inscripciones que finalizó días atrás; en la segunda etapa los inscriptos participan de un entrenamiento; la tercera y presente etapa tiene lugar la ronda eliminatoria y premiación local; y la cuarta y última etapa es la eliminatoria nacional. El primer y segundo puesto de cada filial, viajara a la ciudad de Bs. As para la competencia Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias