jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Buscan incentivar la contratación de mano de obra local

Con la intención de buscar soluciones en conjunto a la problemática del trabajo en negro y promover la contratación de mano de obra local, referentes de distintos sectores se reunieron este martes con la intendente interina, María Eugenia Martini. En el encuentro se consensuó avanzar en una propuesta de normativa para presentar al Secretario de Trabajo y presidente del Consejo Federal de Trabajo, Rolando Troncoso.

Buscan incentivar la contratación de mano de obra local
miércoles 17 de abril de 2013

Estuvieron presentes referentes de los sindicatos gastronómicos, construcción, comercio, Sadop, UTHEDIC, Luz y Fuerza, Choferes de Taxis, Trabajadores de la UNRN, Farmacéuticos y Bioquímicos, Alimentación, SACRA, AATRAC, UPPRSRA, ASIMRA, SUTERYH, ATSA y SUTER. También participó la Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, Delegación Bariloche del Ministerio de Trabajo, y la Asesoría Letrada de la comuna.

Martini explicó que realizó la convocatoria a las distintas partes para analizar la problemática del trabajo en negro, evaluar alternativas de solución y promover la contratación de mano de obra local. “Fue una nueva reunión que se concretó en el marco de la propuesta de reglamentación del proyecto de Ley de Emergencia Social Laboral Bariloche, y hemos avanzado sustancialmente y consensuado una propuesta para entregar al Secretario de Trabajo de la Provincia de Rio Negro, Rolando Troncoso, el día viernes, a los efectos que sea trasladada al gobernador, para que viabilice la posibilidad de implementarla antes de la temporada invernal, dada la situación de crisis laboral que vive nuestra ciudad”, manifestó Martini.

La jefa comunal destacó el acompañamiento al proyecto de las cámaras empresariales, que participaron en encuentros anteriores, y subrayó que, dentro de la propuesta, se le asignará un rol central a la Oficina de Empleo Municipal, ya que los empleadores acudirán a su base de datos para la contratación de personal.


Te puede interesar
Últimas noticias