sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Inadi realiza seminario sobre "Acceso a la Justicia y no discriminación"

Este jueves 25 y viernes 26 de abril, la ciudad de Bariloche será sede del primer Seminario Regional Patagonia 2013, organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Inadi realiza seminario sobre "Acceso a la Justicia y no discriminación"
miércoles 17 de abril de 2013

La apertura estará a cargo de Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación y Pedro Mouratián, interventor del INADI. Asimismo, participarán Carlos Rozanski, juez de Cámara, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata y los diputados nacionales Diana Conti y Oscar Albrieu, entre otros.

A lo largo de los dos días, habrá distintos paneles que tendrán como objetivo abordar la actividad judicial desde una perspectiva de igualdad y no discriminación. En este sentido, se analizarán las sentencias judiciales en el marco del respeto a la diversidad cultural, el trabajo de la justicia en torno a la protección de los grupos históricamente vulnerados, la democratización de la justicia y la reforma judicial.

En tanto, otro de los paneles abordará el diseño y la gestión de políticas públicas tendientes a garantizar el acceso igualitario y no restringido a los derechos.

Entre los disertantes, habrá representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de las distintas provincias patagónicas. Asimismo, participarán los responsables de cada una de las delegaciones patagónicas del INADI acompañados por los asesores legales.

El cierre del seminario estará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, el senador nacional Miguel Pichetto y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

 

Te puede interesar
Últimas noticias