miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Inseguridad: La Cámara de Comercio pidió al gobernador que actúe de manera "urgente"

La Cámara de Comercio pidió a través de un escrito al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck que instrumente "medidas urgentes" ante los casos de inseguridad registrados en los últimos días en Bariloche.

Inseguridad: La Cámara de Comercio pidió al gobernador que actúe de manera "urgente"
lunes 03 de junio de 2013

Asimismo denunciaron su "enorme preocupación por la falta de acción y decisión para encarar el problema de la inseguridad que afecta no sólo a los comerciantes sino al conjunto de la sociedad barilochense".

Destacaron que en "los últimos meses se notó un fuerte incremento en los asaltos a comercios y en hechos de vandalismo y violencia, que si no son frenados con acciones rápidas amenazan con agravarse. Sólo con los casos que se conocen públicamente, o los avisos que recibe la propia Cámara, se registran entre uno y dos comercios afectados por día con sucesos delictivos. Hoy, más que nunca, se requiere de una decisión política firme para empezar a resolver este problema".

En el pedido, desde la entidad solicitaron la asignación de recursos e infraestructura, el traslado de más efectivos, la puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad y un centro de monitoreo "no pueden demorarse en vericuetos burocráticos".

"Entendemos que la inseguridad tiene múltiples causas. pero no podemos escudarnos en esa realidad para no realizar las acciones urgentes que ayuden a neutralizar esta problemática y así poder trabajar en las cuestiones de fondo. No es esta una preocupación única del sector productivo. Es una demanda de la sociedad barilochense en su conjunto, que por diversas vías está manifestando su cansancio y exige respuestas. Por eso, solicitamos a las autoridades provinciales que se ocupen de tomar las decisiones necesarias para dar respuesta a este genuino pedido social", puntualizaron.

Notas relacionadas

La Cámara de Comercio preocupada por la inseguridad

 

Te puede interesar
Últimas noticias