miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Presentan proyecto educativo de la Escuela juvenil de esquí y snowboard del CAB

A pocos días de la temporada 2013 la Escuela Juvenil de Esquí y snowboard del Club Andino Bariloche realizó el lanzamiento de su proyecto educativo integral. El presidente del CAB, Martin Joos, invitó a todos a participar y resaltó que "queremos que participen en el club".

Presentan proyecto educativo de la Escuela juvenil de esquí y snowboard del CAB
miércoles 05 de junio de 2013

El director de la EJSS, Santiago Hardt, explicó que no se trata del lanzamiento del proyecto de la temporada 2013 sino de un proyecto "de aquí en adelante" y puso el énfasis en la educación integral.

Expresó que el objetivo principal es la formación de personas, usando una herramienta poderosa como es el deporte.

Brindó detalles del esquema de progresión de la EJSS, desde los Traganieves hasta los Cadetes II y resaltó que la idea es que los chicos puedan integrarse en el equipo de competeción, tanto de Esquí ALpino, como Fondo, Snow y Freeski.

Se está trabajando para reflotar la Academia, con el objetivo de brindar una formación más completa y sólida para quien quiera moverse en la montaña con seguridad y para quien quiera continuar su formación como futuro instructor.

Se brindará formación psicopedagógica y se trabajará para reforzar los valores, la identidad y comunidad del Club Andino. Hardt sostuvo que, junto al coordinador general de la escuela Francisco Reising, la novedad a partir de esta temporada está dada por la forma en que se llevará a cabo el trabajo, a partir de un excelente equipo de instructores y referentes, con una planificación y un equipo directivo. Se trabajará con referentes por materia y no por grupo para darle una mayor integración a la escuela.

El objetivo final es formar atletas, pero "si alguno llega a algún juego olímpico sería lo máximo", agregó el referente de competición de alpino y educación física Luciano De Santi. Y explicó que "tener objetivos altos hace que trabajemos mucho más en lo que le damos a los chicos".

Entre las novedades, además en la Academia se cuenta la formación que se dará en Montaña para que en un futuro tengan conocimiento para hacer el curso de guía de esquí de montaña, movido por el espíritu del club.

Para todas las áreas la idea es que "todo chico que va al club, tenga experiencia en montaña", para reforzar la identidad de la institución, según explicó quien coordinará el área, Luciano Fiorenza. Lola Lovisolo, como es habitual, coordinará el Esquí de Fondo y resaltó que lo que hace falta es lograr que más chicos se vayan enganchando en la temporada y se sumen a la competeción.

En Snow otra novedad es que Santi Ganem entrenará al equipo de competición, ampliando la familia de los tan queridos Mariano Gibert y Tania Martin. En freeski se resaltó el privilegio para la disciplina de tener al referente Nico Lopez Echavarri nuevamente en Bariloche y el club.

Finalmente Eugenia Favret estará a cargo de la psicopedagogía. "Me sumo para acompañar a los chicos, para que puedan fijarse metas, reconocer distintos logros más allá del resultado de la carrera, sentirse bien con uno mismo".

Destacó que incorporar esta formación "es un paso cualitativo muy importante para una escuela de esquí". Ade Odriozola, referente de los más chiquitos, explicó que la idea es que los chicos sientan amor no sólo por el esquí sino por la montaña, "que seamos todos un club".

Te puede interesar
Últimas noticias