jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Racing le ganó a Boca en Avellaneda y se clasificó a la Copa Sudamericana

Racing Club superó por 2 a 0 a Boca Juniors en Avellaneda y se clasificó al torneo continental. Guillermo Burdisso, en contra, y Sebastián Saja, de penal, marcaron los goles. Arbitra Sergio Pezzotta.

Racing le ganó a Boca en Avellaneda y se clasificó a la Copa Sudamericana
lunes 10 de junio de 2013

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y será transmitido por la Televisión Pública.

La particularidad que rodeará a este clásico será la ausencia de hinchas de Boca, que no contará con Juan Román Riquelme, con anginas, debido a que las autoridades encargadas de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires así lo resolvieron.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo dependiente de la Secretaría de Deportes bonaerense, informó que por la "lucha interna" de la barra brava boquense fue el desencadenante para tomar la decisión.

Racing suma 20 unidades y Boca 14, está anteúltimo sólo por encima de Argentinos Juniors con 11.

Por lo tanto, entre estos dos `Grandes` del fútbol argentinos reúnen 34 unidades, apenas dos más que el puntero Newell`s Old Boys.

Sin embargo, el justificativo al que puede apelar Boca para esta muy mala campaña es su participación en la Copa Libertadores, en donde fue eliminado por Newell`s en cuartos de final, más allá de un bajo rendimiento colectivo e individual.

El equipo que dirige Luis Zubeldía, no se sabe por cuánto tiempo más, fue irregular a lo largo de la 16 fechas trasncurridas, no pudo vencer dos veces seguidas y pasó de grandes actuaciones como ante San Lorenzo a otras decepcionantes, como en el clásico ante Independiente.

En principio para vencer en un clásico en este torneo ya que empató con River e Independiente y cayó ante San Lorenzo, sumando además el hecho de la necesidad de triunfar para alejar la posibilidad de terminar último.

La `Academia` le lleva seis unidades de Godoy Cruz, que no clasifica, cuando restan nueve en juego.

Por lo tanto, de ganar y, según lo que suceda con el equipo mendocino ante Tigre, puede garantizarse el pasaje al certamen continental.

En Racing, es probable la reaparición de Luciano Vietto (fue operado el 17 de mayo pasado de una hernia inguinal), quien ingresaría por Javier Campora y la otra duda sería Diego Villar o Ricardo Centurión en la zona media.

En Boca podrá jugar Juan Sánchez Miño, expulsado ante Vélez, por el uso del artículo 225, ya que Clemente Rodriguez fue citado por el entrenador Alejandro Sabella para sumarse al seleccionado, y lo haría por Nicolás Colazo, jugando Nahuel Zárate en el lateral izquierdo.

En el historial, tras 160 cotejos, Boca ganó 76 contra 44 de Racing y 40 empates.

Además, el equipo `albiceleste` suma cuatro clásicos sin vencer al `xeneize` y Boca triunfó en sus tres pasadas presentaciones en Avellaneda.

Te puede interesar
Últimas noticias