viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Seguimos reclamando la soberanía de nuestras Islas

Hace unos días la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), instó a nuestro país y al Reino Unido a reanudar las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.  Nuestro canciller Héctor Timerman, declaró que la Argentina está dispuesta al diálogo, por lo cual cumplir con la resolución de la OEA depende del Gobierno Inglés. 

lunes 10 de junio de 2013

En pleno siglo XXI, resulta inconcebible la obstinación del viejo imperio en conservar un enclave colonial. Desde las distintas instancias y organismos internacionales se le reclama la posibilidad de sentarse a dialogar, en definitivas cuentas, lo que la comunidad internacional está requiriendo es que la política intervenga, por vías pacíficas, en la resolución de un conflicto que inició Inglaterra en 1833 cuando usurpó militarmente nuestras Islas.

Este 10 de junio, volvemos a ratificar el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”. Ya no lo hacemos en soledad, sino acompañados por los países hermanos del Cono Sur. Porque si las Malvinas son Argentinas, también son Latinoamericanas. Y la región en su conjunto no puede seguir permitiendo vestigios de colonialismo, en pleno proceso de reafirmación de nuestra soberanía política, económica y cultural.

Silvina García Larraburu

Diputada Nacional

Te puede interesar
Últimas noticias