jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Lanzaron el concurso “Portales de Ingreso a Río Negro”

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro brindó en Bariloche detalles sobre el concurso provincial “Portales de ingreso a Río Negro”, el cual se lleva adelante a raíz de un convenio rubricado con el Colegio de Arquitectos de Río Negro (CARN).

Lanzaron el concurso “Portales de Ingreso a Río Negro”
martes 11 de junio de 2013

La presentación estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Provincia, Juan Salguero, quien estuvo acompañado por el presidente del CARN, Guillermo Leone y el miembro de la comisión directiva del Colegio y mentor de las bases del concurso de ideas, Pablo Masllorens.

En la oportunidad Salguero mencionó que  “la convocatoria es para todos los arquitectos de Río Negro y es para presentar ideas y proyectos para el desarrollo de Portales de Ingreso, ubicados en puntos estratégicos de acceso a la Provincia”.

Asimismo, agregó que “las bases y condiciones del concurso están disponibles hasta el día 15 de Julio a las 18 y luego las propuestas, podrán ser entregadas en cualquiera de las seccionales del CARN, con sede en Viedma, San Antonio Oeste, Choel Choel, General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Bariloche y El Bolsón. El resultado del concurso será dado a conocer el próximo 25 de julio”.

El concurso es promovido por el Ministerio de Turismo, organizado por el Colegio de Arquitectos y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y tiene por objeto el desarrollo de ideas que lleven a elaborar ocho portales de ingreso con un criterio de identidad local y regional para la Provincia de Río Negro.

El cronograma de tareas a desarrollar prevé el llamado a concurso, recepción de propuestas, análisis de los trabajos y premiación.

Las regiones intervinientes son cuatro, con ocho localizaciones propuestas: en la costa Atlántica, Sierra Grande, sobre la Ruta Nacional N° 3. En la zona de Valles: en Catriel, (Ruta Nacional 151), Casa de Piedra (Ruta Provincial 6), Viedma (Ruta Nacional 3) y Río Colorado (Ruta Nacional 22). En la Estepa, en la localidad de Ñorquinco (Ruta Nacional 40 Sur) . En tanto en la Cordillera, en El Bolsón (Ruta Nacional 40) y Dina Huapi (Ruta Nacional 40).

Salguero también explicó que “en cada portal se manejará el criterio de identidad local y regional, y los mismos responderán a las bases que se han confeccionado a tal efecto y de acuerdo al programa de necesidades propuesto por el ministerio de Turismo”.

De los trabajos presentados serán elegidos dos ganadores con un primer premio de 30000 pesos y el segundo de 10.000 pesos.

El jurado estará integrado por siete representantes, tres por parte del Colegio de Arquitectos de Río Negro, dos por parte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes; y dos por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Está previsto que los portales de ingreso, durante los horarios en los que no haya personal de atención, tengan un puesto de auto consulta, y la posibilidad de descargar aplicativos para teléfonos y GPS, con toda la información necesaria, para un claro recorrido por las rutas de la provincia, en búsqueda del disfrute los destinos turísticos.

Te puede interesar
Últimas noticias