viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

17 de Junio: Piden procesamiento de policías

Luego de la presentación de la Pericia  realizada por   la División Balística de la Policía Federal, el Fiscal Marcos Bugos ha requerido al Juez de Instrucción Ricardo Calcagno se amplíe la declaración indagatoria a todos los imputados en las actuaciones en las que se investiga las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, hechos ocurridos el 17 de Junio de 2010.

17 de Junio: Piden procesamiento de policías
domingo 16 de junio de 2013

En la solicitud el Fiscal ha requerido también se informe a cada uno de los imputados los resultados de la pericia realizada y en forma posterior se dicte el procesamiento de todos los indagados en estas actuaciones de acuerdo en todos sus términos  a la presentación efectuada el 16 de Diciembre de 2.011.

Con respecto a la evaluación de la pericia presentada en el día de ayer, con la presencia de todas las partes, Burgos consideró que la misma no contraría el informe  realizado por el equipo  interdisciplinario dirigido por el Dr. en Física Rodolfo Pregliasco, Consultor Técnico de la Fiscalía a su cargo. En este sentido se ratifica las imputaciones realizadas, las que no solo se sustentaban en el mencionado informe  sino en la pluralidad de testimonios recabados,informes médicos, informes de los forenses, videos, fotografías, soportes digitales en DVD de Cámaras Gesell,  y otros elementos probatorios.

Con respecto a la pericia realizada por la Policía Federal , el Fiscal Burgos consideró que aporta a la causa el dictámen de especialistas en balística con el debido contralor de las partes que intervienen en esta causa. El informe Técnico del Dr. Pregliasco tuvo como objetivo poder determinar la diferencia entre un disparo realizado por un arma tradicional o un arma de construcción casera, denominada "tumbera", con confección y uso en esta localidad. Este detalle transforma al informe en inédito, atento que la pericia se basó en la comparación con armas utilizadas en esta zona del país.

Se encuentran imputados en estas actuaciones diecisiete (17) miembros de la Policía de Río Negro. La calificación  de los hechos consignados por el Fiscal Burgos son "Violación de los Deberes de Funcionario Público" "Homicidio en Agresión en concurso real y agravados por la utilización de armas de fuego", "Lesiones Graves   y Leves en agresión"  todos en concurso real y agravados por la utilización de armas de fuego en su comisión.

Te puede interesar
Últimas noticias