martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Día contra la Represión Policial

La intendenta interina, María Eugenia Martini, expresó su acompañamiento a familiares y amigos de Diego, Nino y Sergio, al cumplirse el tercer aniversario de los asesinatos.  “Como sociedad necesitamos imperiosamente que la Justicia identifique y condene a los responsables, y que nunca más una bala policial sea usada para acabar con la vida de uno de nuestros chicos”.

Día contra la Represión Policial
lunes 17 de junio de 2013

Martini recordó que hace dos años fue condenado a 20 años de reclusión el asesino de Diego Bonefoi, aún no hay condenados por las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, por lo que expresó su acompañamiento a las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos que marcharán hoy por la tarde.

La jefa comunal comprendió que el “Día de la Inclusión Social y contra la Represión Policial”, debe ser “una jornada de lucha hasta que ninguna de las muertes quede impune”, pero también de “permanente reflexión sobre las condiciones de  desigualdad, exclusión social, discriminación, pobreza y violencia que crearon el contexto propicio para los asesinatos”.

Al respecto señaló que para las autoridades este análisis “debe incidir indefectiblemente en la modificación de las políticas sociales, en el sistema educativo, de las estrategias de generación de empleo e inclusión; y de la metodología de selección y preparación del personal policial”.

Te puede interesar
Últimas noticias