viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

UCR Río Negro: Saiz, Massaccesi y Chironi compiten por la candidatura a senador

Los ex gobernadores rionegrinos Miguel Saiz y Horacio Massaccesi, y también el ex diputado nacional Fernando Chironi, competiran entre ellos por la candidatura a senador nacional por la UCR de la provincia en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

UCR Río Negro: Saiz, Massaccesi y Chironi compiten por la candidatura a senador
miércoles 19 de junio de 2013

Las tres líneas internas de la UCR de Río Negro completarán en las próximas horas la nómina de sus pre candidaturas, con las respectivas inscripciones por separado ante la Justicia Electoral Nacional.

Saiz, que fue titular del ejecutivo de Río Negro entre el 2003 y el 2011, adelantó que llevará al empresario periodístico de Bariloche Antonio Zidar como aspirante a la candidatura a diputado nacional en primer término.

Este sector de la UCR rionegrina representa a los ex funcionarios provinciales, desplazados del gobierno por el triunfo del justicialismo en septiembre del 2011.

Saiz admite sus buenas vinculaciones con el kirchnerismo, dado que acompañó al gobierno nacional durante sus dos mandatos, pero es muy crítico con la gestión del actual gobernador Alberto Weretilneck.

Massaccesi, que fue gobernador desde 1987 a 1995, candidato presidencial de la UCR en 1995 y después senador nacional hasta el 2001, reapareció este año en el escenario político provincial con la consigna de la recuperación del espíritu opositor que debe tener el radicalismo.

En la misma línea se inscribe la postulación de Chironi, quien también fue intendente de Viedma y legislador provincial, entre 1995 y 2003; con el acompañamiento del comité nacional partidario y del ex gobernador Pablo Verani, que por motivos de salud resignó la reelección en la banca que ocupa actualmente en la cámara alta del Congreso de la Nación.

Se aguarda que en las próximas horas los apoderados de las tres agrupaciones formalicen la inscripción de las listas completas, para aspirantes a las cámaras de diputados y senadores, con vistas a competir en las PASO del 11 de agosto. (Telam)

Te puede interesar
Últimas noticias