viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Comienza debate por crimen de subcomisario

La Cámara IIa. del Crimen integrada por Silvia Baquero Lazcano, Héctor Leguizamón Pondal y César Lanfranchi, comenzará a debatir el 24 de Junio desde las 16 en la Sala de Audiencias del Edificio Pilmayquén la causa en la cual se encuentra imputado una persona de sexo masculino, mayor de edad.

miércoles 19 de junio de 2013

El hecho que llega a debate ocurrió el 16 de abril de 2012 alrededor de las 23,30 horas, en la localidad de Pilcaniyeu. De acuerdo a la requistoria Fiscal, en la ocasión el imputado  se resistió a la detención efectuada por un Subcomisario de la Policía de Río Negro quien había realizado una inspección en el automóvil del encartado verificando en ese momento que en el interior del mismo, en el baúl, llevaba un ciervo hembra faenada en forma irregular, además de conducir su vehículo a excesiva velocidad.

Al llegar al domicilio familiar, el móvil policial estaciona y al descender ambos conductores el imputado disparó con un arma de fuego, considerada de guerra por su calibre, la que portaba sin autorización. El disparo provocó en el Subcomisario lesiones de gravedad falleciendo en fecha 17 de Abril de 2012.

La conducta del imputado ha sido calificada como "Homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y la condición de la víctima por ser miembro de la policía, Resistencia a la Autoridad y Portación de arma de guerra en concurso real". La audiencia es oral y pública.

 

Te puede interesar
Últimas noticias