viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

El Ministerio de Turismo presenta su web en Bariloche

Este martes, a las 10, en el teatro La Baita, se realizará la presentación del nuevo portal Web del ministerio de Turismo de Río Negro. En la invitación a participar de la actividad se incluirá, además de Bariloche,a Dina Huapi, El Manso, El Foyel y El Bolsón.

lunes 24 de junio de 2013

En esta ocasión, al igual de lo ocurrido el 30 de mayo en Choele Choel, para las zonas de los valles y Atlántica, se brindarán detalles del nuevo portal y se profundizará sobre la Campaña de Promoción de diferentes destinos turísticos de la provincia, que en una primera etapa, abarcará a Bariloche, El Bolsón y Las Grutas.

Han sido invitados a la presentación del portal Web, entre otros, el Intendente Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón , concejales, el Presidente de la Cámara de Turismo de RN, Legisladores del circuito, representantes del sector Sindical, UTGRA, Prestadores de Servicios Turísticos, Guías de Turismo, Universidades, Estudiantes de carreras afines, Emprotur y representantes de la prensa de toda región.

La nueva página Web del Ministerio de Turismo de Río Negro, es un sitio funcional y estructuralmente renovado, auto administrable, con aplicaciones Premium para poder acceder a la información en tiempo real. Además se esta trabajando para validar el sitio bajo los estándares de la W3C, que es una organización que establece parámetros de calidad para los sitios Web a nivel mundial.

En cuanto a lenguaje, se está trabajando con las últimas herramientas en diseño y programación, con HTML semántico, HTML 5 y efectos en CCS 3 para garantizar funcionalidad, diseño y dinamismo. Todo el sitio estará optimizado para campañas digitales, tanto de posicionamiento orgánico (SEO) como de avisos patrocinados por Google Adwords y Social Media.

En ese contexto, en la presentación, se darán a conocer los alcances de la campaña a través de Google, que se realizará desde la provincia de Río Negro, durante todo el segundo semestre de este año.

La campaña tiene la particularidad de que será definida en conjunto con los destinos consolidados de la provincia para unificar criterios de comunicación, generando además una tracción de usuarios que conozcan e interactúen con nuestros contenidos a través del nuevo sitio web y las redes sociales.

Es importante mencionar que el sitio, es una plataforma completamente 2.0, que priorizará la interacción con los usuarios, las redes sociales, los municipios y los prestadores. También los prestadores tendrán nombre de usuario y contraseña para subir información, datos de contacto y sus diferentes promociones y cada prestador habilitado contará con su propia página interna (landing page).

Una de las novedades del sitio será el mapa interactivo, implementado con la tecnología de Google Maps, que permitirá navegar toda la geografía de la provincia, eligiendo puntos de interés, prestadores y senderos, entre otras informaciones.

El proyecto está financiado parcialmente por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), acción articulada a través de la Secretaría de Planificación Estratégica de la Provincia, y consta de cuatro etapas de implementación: Diseño y Carga de contenidos Institucionales, construcción del directorio de Prestadores, Intranet Provincial y Mapa Online Interactivo.

El portal Web de Turismo de Río Negro, es una herramienta, acorde a estos tiempos, y significa un avance en el contexto comunicacional y de interacción a través del ciber espacio, en los cuales los potenciales turistas del mundo, pueden acceder, en forma online, a los productos, servicios y destinos de la provincia de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias