viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

"El estado municipal debe resolver las condiciones de contratación de los maleteros"

El Concejo municipal deberá resolver esta semana algunos temas importantes antes de su receso invernal. Dos de ellos son, el Presupuesto 2013 y la actualización del valor del canon que deben pagar las empresas de transporte que hacen uso de los boxes de la Terminal de Ómnibus.

"El estado municipal debe resolver las condiciones de contratación de los maleteros"
martes 25 de junio de 2013

Sobre el primero, hay acuerdo a la vista. "Desde nuestro bloque vamos a apoyar esta herramienta fundamental para el gobierno interino", dijo el concejal del Frente Grande Alfredo Martin, en diálogo con Bariloche Opina. "Manifestamos algunas diferencias en su presentación por parte del secretario de Hacienda, pero hay unanimidad para avanzar en su aprobación", agregó.

Las diferencias son manifiestas en relación a los contratos con las empresas que hacen uso de la terminal, y más puntualmente con la incorporación de los maleteros, quienes a partir de ahora estarán agrupados en una cooperativa.

El proyecto presentado por el Ejecutivo estipula que el valor del canon se calcule tomando como referencia el valor de la nafta en las estaciones de servicio YPF de Bariloche. También obliga a las empresas a contratar a los maleteros, aunque no estipula las condiciones ni los montos de la misma.

Sobre este punto Martín explicó que "debe ser el estado municipal quien determine las condiciones de contratación. No podemos dejarlos solos en una negociación desigual", dijo.

"¿Cómo vamos a dejar a los maleteros que discutan los montos con las grandes empresas de transporte? ¿Qué posibilidades de lograr un buen acuerdo tienen?", se preguntó. 

En este sentido, Martin explicó que la propuesta desde su bloque es que, en principio el estado municipal asegure las condiciones laborales de los maleteros; y que el canon de las empresas se actualice en un 100 por ciento hasta el 31 de diciembre.

Destacó que el tema requiere de un llamado a licitación, que deberá hacerse una vez asumido el nuevo gobierno municipal. (BO)

 

Te puede interesar
Últimas noticias