martes 16 de abril de 2024
12.9ºc Bariloche

Instalarán localizadores y botones antipánico en taxis y remises

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, confirmó este martes en Bariloche la puesta en marcha de un plan piloto por el cual se instalarán 90 localizadores satelitales en taxis y remises de la ciudad.

Instalarán localizadores y botones antipánico en taxis y remises
martes 25 de junio de 2013

La iniciativa responde a un pedido que le hicieran los transportistas al gobernador Alberto Weretilneck  a raíz de los casos de inseguridad sufridos por choferes y pasajeros. 

"Los localizadores y botones de pánico se proveerán desde la Unidad Ejecutora del Ministerio, con el apoyo técnico de ALTEC y funcionarán en coordinación con el 911 y con las propias Comisarías que le corresponden por zona", dijo.

En cuanto al financiamiento, "un 50 por ciento lo absorberá el Gobierno y se darán facilidades a los propietarios para el pago del restante 50 por ciento. En tanto el Gobierno abonará los gastos de conectividad”, explicó.

Al respecto, mencionó que “nuestro objetivo es que el sistema pueda ser ampliado a toda la provincia y que luego no solo sea para taxis y remises sino también para colectivos, autos de alquiler y demás transportes. Se trata de utilizar la integración de la tecnología al servicio de la seguridad”.

Te puede interesar
Últimas noticias