jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

"Es imposible que 11 jurados se pongan de acuerdo en la tendencia de una elección"

"Es una locura que se trate de empañar la fiesta con este tipo de acusaciones infundadas", dijo hoy el secretario de Turismo Fabián Szerwczuk en relación a la carta publicada por algunos padres de la candidatas a reina de la nieve en la que se indican supuestas preferencias en la elección de la nueva soberana.

"Es imposible que 11 jurados se pongan de acuerdo en la tendencia de una elección"
jueves 27 de junio de 2013

En diálogo con Bariloche Opina, lamentó que los padres hayan llevado adelante estas acciones, "que no le hacen bien a nadie, principalmente a las adolescentes", dijo.

"Detrás de la elección hay un jurado de 11 personas, muchas de ellas que vienen trabajando desde hace años, y nunca sucedió algo así", dijo. "Es imposible que puedan ponerse de acuerdo en la tendencia de una elección", destacó. 

"Todo el proceso fue desarrollado de manera transparente y certificado por un escribano público", indicó.

Szerwczuk se mostró sorprendido por lo planteado por los padres, y desmintió cada una de las acusaciones. "Las reglas estaban bien establecidas desde un principio", aseveró.

"Ahora parece que hasta Google estaba confabulado para que en las búsquedas apareciera primera una de las candidatas", expresó irónicamente.

El secretario de turismo manifestó que "pareciera que se están buscando pequeñas cosas, como que utilizamos 4 garrafas sociales que tuvimos que pedir prestadas a Acción Social porque era fin de semana, para empañar una fiesta que fue reconocida por muchos, como la mejor de los últimos años".

"Casualmente las críticas se dan en medio de la campaña electoral", agregó.

Por último, y para aclarar la situación, convocó a todos los padres que tengan dudas sobre el proceso de elección a que se acerquen a la secretaría de Turismo. (BO)

Notas relacionadas

Malestar en las candidatas a reina de la nieve

Te puede interesar
Últimas noticias