viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sesionó el Concejo en Dina Huapi

En el marco de la sesión Ordinaria Nº 007-2013, el Concejo Deliberante de Dina Huapi aprobó por unanimidad diversos proyectos. Entre ellos, el de la reglamentación para la circulación de cuadriciclos dentro del Ejido Municipal de Dina Huapi; la regulación de antenas; y la declaración de Interés Municipal del Proyecto “Escuela Saludable” en el ámbito del CEM 96”.   

Sesionó el Concejo en Dina Huapi
viernes 28 de junio de 2013

La primera iniciativa aprobada por unanimidad en el marco de la sesión Ordinaria Nº 007-2013 que se desarrolló –esta mañana- en el Concejo Deliberante de Dina Huapi, es el proyecto de ordenanza Nº 058 “Reglamentación para la circulación de cuadriciclos dentro del Ejido Municipal de Dina Huapi”.

El mismo fue impulsado por el presidente del Concejo Deliberante de Dina Huapi, Alejandro Corbatta (PPR),. Este surgió a partir de “la necesidad de legislar un ordenamiento que rija la circulación y requisitoria sobre estos vehículos, tendiendo a la protección no sólo del usuario, sino también de los transeúntes en general. Todo esto al observarse un marcado incremento del tránsito de los mismos en el ámbito de nuestra ciudad”.

El otro proyecto de ordenanza aprobado es el Nº 102, el cual impulsa “la Regulación de las antenas de cualquier tipo y elementos transmisores”. El objetivo es implementar “la reglamentación de las condiciones urbanísticas aplicables a la ubicación, instalación y funcionamiento de los elementos y equipos de telecomunicaciones”.

Además de incluir “normas relativas a las condiciones tecnológicas, de protección ambiental y de seguridad de las instalaciones y normas que disciplinan el régimen jurídico de las licencias y el régimen sancionador de las infracciones de los preceptos en ella contenidos”.

Corbatta, como autor de la propuesta, mencionó que “la esencia de este proyecto de ordenanza no es prohibir la instalación de antena, sino es regularla y que su instalación o futura instalación desde las empresas que tengan interés fundado en instalar antenas en nuestro Ejido municipal se encuentren con una reglamentación que cumplir. Tiene un aspecto impositivo, tiene un aspecto ambiental, tiene un aspecto regulatorio que, si no acompañamos con el departamento de inspección también podría caer básicamente en letra muerta. 

Por último, se llevó a votación y fue aprobado por unanimidad, el proyecto ordenanza Nº 115, el cual estipula “Declarar de Interés Municipal el Proyecto “Escuela Saludable” en el ámbito del CEM 96”. 

Cabe destacar que el proyecto que también quedó aprobado por unanimidad, fue desarrollado por los docentes del CEM 96, Ivana Muñoz, técnica en producción orgánica, Tania Muñoz, nutricionista y Samanta Frisorger, profesora de biología y que tiene por destinatarios a los alumnos de 2º y 3º año  de Dina Huapi.

(Prensa Concejo Deliberante de Dina Huapi)

Te puede interesar
Últimas noticias