miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

El Deportivo Nahuel retuvo la corona

El Deportivo Nahuel retuvo la corona, tras vencer en la etapa final del campeonato de básquet a Pehuenes y quedarse con dos de los juegos de la serie definitiva. Hubo una gran cantidad de público en la final.

El Deportivo Nahuel retuvo la corona
domingo 30 de junio de 2013

El tercer juego fue para el infarto. Manos resbaladizas por los nervios, tensión al 100 por ciento. Latidos acelerados, tanto dentro como fuera del rectángulo de juego. El “depo” basó su juego en una táctica en equipo, evidenciando un importante trabajo durante la semana, bajo las órdenes de su técnico, Alejandro “Carpincho” Sánchez.

La clave para el flamante campeón era romper la aguerrida defensa en zona que planteó el “verde” y lo consiguió. Su ofensiva se caracterizó por el movimiento de la americana, sin llevarla al piso y así buscar las mejores opciones de lanzamiento y penetración.

José Rodríguez sacó la chapa de capitán y se alzó el equipo a sus hombros, apareciendo en momentos clave y logrando buena efectividad desde el lanzamiento de libres, algo que hasta ahora había sido otra materia pendiente.

Pero además contó con apariciones fundamentales: “Leo” Jalil mejoró su rendimiento de los últimos encuentros y descolgó varios rebotes, tanto en ataque como en defensa. Nicolás Kloster, por su parte, fue de la partida y jugó con inteligencia, tal vez no tanto en la concreción de puntos, pero sí asistiendo a sus pares, recuperando bolas y dando batalla en la zona pintada.

Además Juan Cruz Esteban le dio la chispa habitual, con ráfagas de velocidad y penetraciones acertadas. Y Mariano, su hermano, también fue clave. Acertó lanzamientos de la zona de 3 puntos. El subcampeón del campeonato, por su parte, contó entre sus filas con Alfonso Batiuk, quien tuvo un buen juego aunque su altura y movilidad cerca del tablero no fue desequilibrante.

 Marcelo Rabanal tuvo el mejor juego de la serie final, con buena efectividad desde los 6,25 aunque no lo acompañó Damián Trinidad, quien en el segundo de los tres partidos finales fue fundamental para la victoria verde. Ni hablar de Agustín de Barbará, quien sólo apareció cuando había alguna decisión de los jueces para cuestionar, pero de básquet poco y nada.

Lo cierto es que el “depo” volvió a alzar la copa, reteniendo el título que ya llevaba su nombre impreso. Ahora es momento de descansar y pensar en lo que viene, ya que su clásico rival tratará de recuperar el cetro que en algún momento fue suyo, y que dejó escapar.  (F. Poppe para www.barilochedeportes.com)

Síntesis

Deportivo Nahuel 56:  4- Emiliano Valverde, 5- Leonardo Jalil, 6-José Buiatti, 7- Nico Kloster, 8- Leo Arroyo, 9- Juan Cruz Esteban, 10- Tomás Melnik, 11- José Rodríguez,  12- José Rudel, 13- Miguel Buiatti, 14- Mariano Esteban, 15- Matías Camelli.D.T: Alejandro Sánchez. 

Pehuenes 48: 4- Agustín de Barbará, 5- Agustín Ajargo, 6- Marcelo Rabanal, 7- Sebastián Scotti, 8- Maximo Faccio, 9- Mariano Trininad, 10- Damián Trininad, 11- Bruno Bernardino, 12- Alfonso Batiuk, 13- Matías Nielsen, 14- Bautista Alvarez, 15- Marcos Bertoni. D.T.:  Juan Biaggetti.

Te puede interesar
Últimas noticias