viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Nueva web del ministerio de obras y servicios

Presidido por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo sitio web oficial del organismo, con el fin de acercar la información pública a todos los rionegrinos y brindar un nuevo servicio. Se puede acceder a él ingresando a www.obraspublicas.rionegro.gov.ar

jueves 11 de julio de 2013

Acompañaron al ministro, su par de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren;  el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra y el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García. También estuvieron presentes funcionarios de la cartera y autoridades provinciales.

Allí, el ministro Vaca Narvaja se refirió al portal como una herramienta fundamental a través de la cual se pretende trasparentar las tareas, las actividades y la gestión en el organismo.

“Esto significa llegar a los medios de comunicación y al usuario en forma absolutamente directa, con toda la información posible de manera legible, para ser directamente monitoreada por aquellos interesados y sobre todo por la prensa que de alguna manera ejerce una función de contralor de la actividad pública”, dijo.

Entre las funciones del sitio web se destaca aquella que permite a los usuarios canalizar sus dudas, consultas o realizar reclamos. Siguiendo con esta línea, es que el ministro de Obras y Servicios Públicos compartió con los presentes la idea de incorporar un 0800 para que la gente tenga otra vía para comunicarse en forma directa con el organismo. “Esto nos va a permitir contar con un  mapeo de riesgos y así  poder llevar soluciones en forma efectiva y rápida”, afirmó Vaca Narvaja.

En el marco del lanzamiento, el ministro comunicó que ya se ejecutó un gran porcentaje del presupuesto 2013 para obras públicas. Sin embargo, aseveró que dentro de esta ejecución se encuentran también el pago de redeterminación a las empresas 2012-2013.

Y destacó: “Hemos recibido un respaldo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través del Plan ´Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria´. Nuestra querida presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Julio De Vido, han otorgado a Río Negro 195 millones de pesos que van a plasmarse fundamentalmente en obras de infraestructura”.

“Como el Ministerio en estos 17 meses ha afectado 232 millones de pesos en tareas de refacción y mantenimiento escolar y nuevas escuelas, pusimos el eje, junto con los 39 intendentes, del Plan ‘Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria’ en obras de infraestructura. Además la naturaleza de este plan es generar mano de obra y agilidad administrativa”, afirmó Vaca Narvaja.

Para concluir, el director de Administración e Informática del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Carlos Arias, realizó la presentación técnica del portal, recorriendo sus contenidos y servicios.

Datos del presupuesto 2013 afectado

El monto total de inversión de Obra Pública, incluyendo al Departamento Provincial de Aguas, la empresa Aguas Rionegrinas y la Dirección de Vialidad Rionegrina es de aproximadamente 700 millones.

De los cuales el 23,35% pertenece a obras hídricas, el 29,68% a obras civiles y el 24,83% a obras viales.

Además, el 13,98% corresponde a obras de saneamiento, el 4,14% a obras menores, el 3,17% a obras de infraestructura de gas y el 0,85% a obras de infraestructura eléctrica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias