jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Día de la Hermandad Argentino Boliviana

La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) conmemora un nuevo “Día de la Hermandad Argentino Boliviana” en homenaje al nacimiento de Juana Azurduy, heroína de la independencia que combatió, aun estando embarazada, contra la corona española en el siglo XIX.

jueves 11 de julio de 2013

Esta celebración, cada 12 de julio, fue instaurada por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Kirchner.

“Juana Azurduy simboliza la hermandad y la lucha histórica de Argentina y Bolivia. Hermandad que encuentra correlato hoy en la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kichner de reemplazar la estatua de Cristóbal Colón por la de Azurduy detrás de la Casa Rosada. O bien cuando ante el desvío del avion de Evo Morales en Europa, la presidenta lo definió como una humillación a todo el continente”, señaló Julio Accavallo, el delegado del INADI Río Negro.

Finalmente, remarcó: “Saludamos especialmente a todos los hermanos bolivianos que han elegido nuestro país y especialmente nuestra provincia para vivir, trabajar, y criar a sus hijos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias