viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Separaron a Poblete

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro, en cumplimiento a la disposición judicial respectiva, resolvió desafectar de oficio al director del Penal 3 de Bariloche, Manuel Poblete.

Separaron a Poblete
sábado 13 de julio de 2013

Además fueron apartados un oficial inspector y un oficial subinspector que cumplían funciones en la misma unidad penitenciaria.

La medida, dispuesta por el subsecretario de la cartera, Daniel Badie, fue motivada por razones de ser investigados como presuntos autores penalmente responsables de la comisión del delito de torturas respecto de cuatro internos alojados en dicho Establecimiento y que frente a la gravedad de los hechos acaecidos, resulta incompatible que continúen en la prestación de servicios.

Cabe destacar que el Juzgado de Instrucción N° 2, Secretaría N° 4 con asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche,  informó a la Secretaría de Seguridad y Justicia sobre la Resolución dictada el 03 de Julio de 2.013 en autos caratulados “ARAYA, Natalia (representeante legal D.H. s/ Denuncia (torturas)”, Expediente N° S.4-13-226, en la que se dispuso el procesamiento del  Comisario y dos Oficiales.

Te puede interesar
Últimas noticias