martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Se realizará en Bariloche el XX Congreso Bianual de la Sociedad Internacional para Seguridad en el Ski

Del 4 al 10 de agosto se realizará en Bariloche el XX Congreso Bianual de la Sociedad Internacional para Seguridad en el Ski. El evento es organizado por el Bariloche Bureau y es la primera vez en 40 años que se realiza en Sudamérica.

miércoles 17 de julio de 2013

La presentación fue realizada este miércoles por el secretario de Turismo de la Municipalidad, Fabián Szewczuk y el concejal Ramón Chiocconi; acompañados por el secretario de Turismo de la provincia de Río Negro, Juan Salguero y Guillermo Estévez, referente del Bariloche Bureau.

En diálogo con Bariloche Opina, Chiocconi explicó que "el congreso se convertirá en el evento internacional de nieve y ski, de mayor trascendencia en nuestra ciudad en muchos años, a través del cual mostraremos, además de nuestra infraestructura y capacidades profesionales, la variedad de nuestra oferta y nuestra identidad cultural".

Destacó asimismo que es la primera vez en 40 años, que este evento se realiza en Sudamérica. "Venimos trabajando desde hace años para lograr posicionar a Bariloche como sede de la actividad, que se realiza cada dos años en los destinos de nieve más importantes del mundo", dijo.

Del mismo participarán médicos en áreas de ski, cirujanos ortopédicos, expertos en biomecánica e ingeniería, epidemiólogos, patrullas de ski y fabricantes de productos de deportes de nieve de todo el mundo.

También lo harán representantes de la industria, como fabricantes de fijaciones, botas, esquíes, ingenieros, universidades e instituciones tecnológicas, profesionales del ski, como instructores y patrulleros, médicos, abogados especializados y gerentes de centros de ski, entre otros.

Inicialmente, los principales temas involucraban problemáticas del mundo del ski alpino y diversas variantes de ski de travesía. En los últimos 15 años, con el desarrollo de nuevos deportes, como el snowboard, el ski freestyle y otras variantes, los intereses de la Sociedad se han extendido considerablemente.

En la actualidad el temario incluye epidemiología en lesiones y reporte de casos, tratamiento de lesiones en deportes de nieve, diseño y testeo de nuevos equipamientos (por ejemplo construcción de fijaciones y esquíes), evaluación de equipos de protección (como cascos y protecciones articulares), campañas para prevención de lesiones, el rol de la instrucción del ski y snowboard y temáticas de áreas de ski, entre otros tópicos.

El programa de actividades incluye una noche especial en el teatro La Baita, en la que Roberto Canessa, sobreviviente de la tragedia de los Andes, brindará una charla abierta a toda la comunidad.

El Bariloche Bureau y la Municipalidad de de Bariloche contarán con la colaboración del INPROTUR, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Río Negro y EMPROTUR. Suman además su apoyo, otras instituciones de la actividad, como AADIDES, FASA, el CAB y la empresa CAPSA. (BO)

Ver programa del Congreso

Ver Información de Eventos Sociales del Congreso

 

Te puede interesar
Últimas noticias