jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Jóvenes y miembros de la tercera edad comparten jornada de intercambio

El encuentro Intergeneracional fue inaugurado a la mañana por la intendenta interina, María Eugenia Martini, quien destacó la realización de este espacio de encuentro, intercambio y reflexión impulsada de manera conjunta entre el Consejo Federal de Adultos Mayores y el Consejo Federal de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Participaron autoridades locales, provinciales y nacionales. 

domingo 21 de julio de 2013

Desde las 9 de la mañana, en la Casa del Deportes, adultos mayores y jóvenes están compartiendo un espacio de acción conjunta para reafirmar el rol protagónico en la sociedad de estos grupos poblacionales. Están realizando diversas actividades y dinámicas de reflexión, además de compartir momentos de recreación.

En la inauguración, la jefa comunal celebró el espacio de encuentro intergeneracional, y felicitó a los miembros de la tercera edad por el alto nivel de participación. “Queremos  adultos mayores que pregunten, se informen, nos asesoren, participen y nos interpelen todo el tiempo”, manifestó Martini, acompañada por el equipo de trabajo de la secretaría de Desarrollo Humano.

El ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, destacó el trabajo conjunto con Martini y Desarrollo Social de la Nación, afirmando que “estamos convencidos de que vamos a poder seguir articulando de esta manera”.

Por su parte, el  Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner estimó que “la política social es el monto del salario, de la pensión, el estado edilicio del hospital, pero también poder participar, vivir en una sociedad con menos violencia y prejuicios”, y felicitó a todos los presentes por formar parte de la actividad, que se extenderá hasta las 18 horas.

De la mesa de apertura también participó Mónica Roque, Directora Nacional de Adultos Mayores, y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, Néstor Busso.

Te puede interesar
Últimas noticias