viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Assange lanza su partido para lograr una banca en el senado australiano

El fundador de WikiLeaks lanzó oficialmente hoy su partido político que lo llevará como candidato a senador en los comicios legislativos de Australia, previstos para septiembre próximo.

jueves 25 de julio de 2013

A través de una videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde el 19 de junio del 2012, el ciberactivista participó de un encuentro de su organización que se realizó en la biblioteca Fitzroy de Melbourne.

Allí dio a conocer el nombre de los siete postulantes de su organización, entre los que hay académicos, periodistas y activistas de Derechos Humanos.

También anunció su propia candidatura, luego de cumplir a principios de este mes con los criterios legales para buscar un escaño por el distrito de Victoria.

“El partido WikiLeaks se asegurará que el gobierno haga su trabajo”, comentó Assange, según cita el diario The Sidney Morning Herald.

“Pediremos siempre una rendición de cuentas”, agregó y precisó que sus políticas se centrarán en temas de libertad de prensa y cambio climático.

Una portavoz del partido, Samantha Cross, señaló que si Assange es electo, “nuestra esperanza es que pueda asumir su escaño”.

Pero informó que si eso no es posible, el asiento será asumido por otro miembro de la agrupación.

La candidatura del periodista australiano busca destrabar su actual situación en la sede diplomática ecuatoriana, donde llegó para evitar la extradición a Suecia, país que lo acusa de delitos sexuales.

De acuerdo a sus argumentos, detrás de la denuncia está Estados Unidos que busca juzgarlo y podría sentenciarlo a la pena de muerte por la difusión de documentos clasificados.

Ecuador le otorgó asilo político, pero el Reino Unido se niega a otorgarle el salvoconducto ya que tiene la “obligación” de extraditarlo a Suecia.

Te puede interesar
Últimas noticias