viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Peralta destacó políticas en educación

El vicegobernador Carlos Peralta participó este jueves en General Roca de la inauguración de obras de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) y de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

viernes 26 de julio de 2013

Ante unas 300 personas, en el interior del aula auditorio colmada, se entregaron títulos a egresados de ambas facultades. El acto contó con la presencia de la rectora de la UNCo, Teresa Vega, el decano de la FADECS, Omar Jurgeit, la decana de la Facultad de Lenguas, Alejandra Olivares, entre autoridades del Gobierno, de la Universidad, docentes, graduados, posgraduados, familiares y amigos.

La obra inaugurada demandó un presupuesto de alrededor de dos millones de pesos y comprende el anexo de un auditorio con capacidad para 200 personas, dos aulas y sanitarios.

El vicegobernador entregó los planos y la documentación técnica del proyecto de la Facultad de Lenguas, elaborado por el Área Técnica del Parlamento en el marco de un convenio de colaboración entre la Legislatura de Río Negro y la UNCo, a la decana Olivares.

“La provincia de Río Negro está muy comprometida con su educación en todos sus niveles. Todo Estado debe desarrollarse y crecer a partir de la educación como base fundamental de la sociedad, en eso estamos trabajando en la provincia en todos los niveles de la educación”, señaló Peralta.

Destacó los logros de la Universidd Nacional del Comahue en los últimos años que la ubican entre las diez mejores del país. Aseguró que el Gobierno liderado por Alberto Weretilneck continuará colaborando con las facultades, tanto de la Universidad del Comahue como de la de Río Negro.

Remarcó el trabajo realizado por el equipo técnico de la Legislatura, encabezado por el arquitecto Miguel, en el proyecto de la obra de la Facultad de Lenguas de la Universidad en General Roca.

“Vamos a gestionar en conjunto con las autoridades de la Universidad y con nuestros representantes a nivel nacional para lograr el financiamiento necesario para ver este sueño hecho realidad lo más rápido posible”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias