viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Vecinos de Los Coihues reclamaron obras para la escuela N° 324

Vecinos de Villa Los Coihues realizaron una “panfleteada” en la rotonda de Virgen de las Nieves, para poner en conocimiento a turistas y residentes sobre la grave situación de falencia educativa que sufre el barrio.

sábado 27 de julio de 2013

La movilización se realizó este viernes desde las 17,40 hs. No se cortó el transito, sino que se les fue entregando a los automovilistas volantes explicativos de la situación que vive el barrio.

La comunidad educativa viene reclamando desde hace meses al gobierno provincial la conclusión de las obras que ampliarán el edificio de la escuela N° 324. Desde el estado se hacen promesas, pero una situación legal con la empresa constructora hace que la obra permanezca parada. Sin estas dos aulas, muchos niños quedarán sin vacante el próximo año y un grado se perderá.

También la comunidad de Villa Los Coihues reclama por la construcción de un Jardín Maternal para niños de 45 días a 4 años. En la actualidad los vecinos autogestionan un jardín de infantes, con la colaboración de la Junta Vecinal, pero este emprendimiento no cubre las necesidades barriales. Respecto al Jardín Maternal, también hay promesas sobre que se construirá el edificio, si es que se consigue un terreno donde construirlo.

Los vecinos manifestaron que seguirán haciendo movilizaciones, actos y reclamos, debido a la gravedad y urgencia de la problemática.

Foto: Hernán Pirato

Te puede interesar
Últimas noticias