viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Denuncian falta de planificación urbana en Bariloche

Vecinos agrupados en el Grupo de Planificación Sustentable (GPS) denunciaron la "falta total de información, en cuanto a la situación que se vive en Bariloche sobre sus servicios e infraestructura (capacidad para crecimiento urbano en agua, gas, electricidad; y para cuánto tiempo)". También apuntaron sobre la "inacción del Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE) y de los gobiernos actuantes desde enero de 2010", en este sentido.

Denuncian falta de planificación urbana en Bariloche
lunes 29 de julio de 2013

Desde GPS llamaron la atención sobre la ausencia de una "verdadera planificación urbana", a la vez que consideraron como una "falta de respeto a la comunidad, la falta de presentación ante el CPE de todo proyecto que afecte al planeamiento urbano (Ej. Proyecto de ampliación y licitación de Planta Cloacal, sin conocimiento de la situación actual, que porcentaje cubre del total de la demanda,)".

"Todo lo actuado en relación al CPE, debe ser difundido libremente por todos los miembros del mismo y obligatoriamente por el gobierno actuante. Lo que no se ha concretado, y contrariamente se ha criticado la difusión de las ONGs por miembros del legislativo ante dicho Concejo", expresaron.

Asimismo exigieron que que se renueve la solicitud de la derogación de la ord. 2106-CM-10, por las modificaciones al Código de Edificación, por no haberse procedido a una obligatoria Audiencia Publica para dicha norma, lo que la convierte en Inconstitucional. Y por atentar gravemente contra la sustentabilidad y la provisión adecuada de servicios e infraestructura a Bariloche.

Destacaron que es "urgente" tratar en audiencia pública y en CPE, tanto lo que respecta al Transporte Urbano de Pasajeros, como todo proyecto de nueva urbanización o desarrollo que se tenga en estudio (desde Julio-2013), privado, público, o de tipo cooperativo. 

También que "debe darse urgente tratamiento en el CPE, sobre las acciones a seguir en relación al Vertedero Municipal actual", manifestaron.

Por último pidieron que se detenga "toda acción de la provincia en la compra de tierras sin una planificación previa, por ejemplo con el fin de un supuesto Polo Industrial, que no se sabe para qué empresas o tipos de fábricas sería, de dónde sacarían la infraestructura, y qué montos se están previendo".

Te puede interesar
Últimas noticias