jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Catedral prepara diversas actividades para recibir a residentes y turistas en agosto

Días que se alargan y de pleno sol, con heladas que mantuvieron apropiadas las condiciones de la nieve en la montaña, signaron las últimas jornadas de julio, ofreciendo a los esquiadores y visitantes un centro invernal con innumerables oportunidades para disfrutar de la nieve, las actividades para toda la familia y el impactante paisaje que sólo el cerro Catedral puede ofrecer al visitante. 

Catedral prepara diversas actividades para recibir a residentes y turistas en agosto
miércoles 31 de julio de 2013

Mientras la Base vibra con la actividad de los restaurantes, centros comerciales y paseos, los sectores altos ofrecen condiciones apropiadas para el esquí y el snowboard, como puede observarse en las cuatro web cams estratégicamente ubicadas para contar con una visión actual on line de las pistas (Parte Diario). 

En las pistas, el nuevo sistema de alta tecnología de Ski Data, implementado en los molinetes de los medios de elevación, significó una mejora en el servicio brindado a los esquiadores, permitiendo mayor fluidez y dando la oportunidad de contar con pases de días alternados FlexiPass. Mientras que la incorporación de actividades alternativas al esquí como las SnowBMX, las caminatas con raquetas de nieve, los paseos en four trax y motos de nieve, la pista de trineos y el snowtubing, ofrecen alternativas que tienen una gran aceptación entre los visitantes, tanto esquiadores como peatones. 

Principiantes y expertos disfrutan de los trazados y los sectores fuera de pista, las áreas de aprendizaje asistidas con fabricación de nieve y escenarios especiales del cerro como el sector Nubes, donde se están desarrollando las carreras del calendario oficial argentino de esquí, con la participación de más de sesenta corredores, y el Terrain Park Nubes, centro de atracción para la inquieta comunidad de riders y sede de atractivos eventos como el Rip Curl Grom Winter Search y la Clínica Rip Curl para Mujeres. 

Los pronósticos de nevadas para las próximas jornadas, que también pueden consultarse en el Parte Diario, al igual que los informes meteorológicos diarios, anticipan un inicio de agosto con nieve y muchas y atractivas novedades en el centro invernal, con tarifas reducidas de Temporada Media durante todo el mes. 

El calendario de eventos de agosto comienza este sábado, con la octava edición del Chicas Only by Isabel La Católica, que congregará en el Terrain Park Nubes a un encuentro que propone diversión, camaradería y premios para todas las mujeres. El 12, inicia la “Semana del Arte Catedral 2013”, con la participación del artista "Tachuela", quien tallará en vivo una escultura en un tronco de dos metros y medio de alto y 90 cm de diámetro; el artista José Luis Mezquida realizará una escultura en hielo en vivo y en varios puntos de la Base se exhibirán esculturas de la artista Nadia Guthmann. 

El 17 tendrá lugar la Carrera de la Luna con esquís de travesía, que precederá la Fiesta y Baile Aniversario del Club Andino Bariloche, en el Refugio Kaltschmidt, y el 18, los esperados festejos por el Día del Niño, con juegos y sorpresas para los más chicos. Ese mismo día, polo y moda se dan cita en una competencia donde se reúnen personalidades en un ámbito inusual, en el Polo Show & Fashion, y el 19 el Rugby Snow Challenge ofrecerá una nueva sesión de rugby en la nieve de la plaza Catalina Reynal con la participación de destacadas figuras de ese deporte. El 20 será el turno de la Clínica Rip Curl para Hombres, donde los mejores del deporte de esquí y snowboard se preparan para las competencias, y del 21 al 25 se disputará el Rip Curl Pro, el evento donde los más pro de ski y snowboard ponen lo mejor desafiando los obstáculos del Terrain Park. 

Un mes de intensas actividades finalizará el 31, con la décima edición del Tetratlón Catedral, la competencia que combina pedestrismo, kayak, esquí y mountain bike, organizada por el Club Andino Bariloche, que es ya un clásico del centro invernal rionegrino. 

En tanto, el calendario de carreras oficiales de esquí continuará con el 31, con el Slalom FASA para Cadetes I por el Campeonato Rionegrino, y el encuentro de esquí nórdico cadetes y juveniles Memorial F. Jerman. 

Te puede interesar
Últimas noticias