viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Gennuso criticó los "discursos tribuneros" en materia de seguridad

El candidato a intendente por el Frente Cívico y Social del Pueblo, Gustavo Gennuso, dio precisiones sobre su propuesta de gobierno para abordar la problemática de la inseguridad en Bariloche. En diálogo con Bariloche Opina, expresó que se trata de una "situación compleja que requiere una mirada integral", y "sin discursos tribuneros". "Debemos comprender que es un tema con múltiples causas y efectos", afirmó.

Gennuso criticó los "discursos tribuneros" en materia de seguridad
jueves 01 de agosto de 2013

"Si bien sabemos que una parte importante de la seguridad ciudadana es responsabilidad del estado provincial, estamos convencidos que el municipio debe involucrase activamente con una actitud de liderazgo y voluntad en el tema", dijo.

Destacó además que la experiencia de los últimos años a nivel país indican que cada vez más los municipios han tomado injerencia en abordar más temas de seguridad. 

Gennuso explicó que es importante entender que "lograr la seguridad en las calles, no es una tarea exclusiva de los policías", si no que "debe existir una mayor integración entre el gobierno local y la comunidad a través de las organizaciones barriales".

Afirmó que "si bien el funcionamiento de una secretaría de seguridad municipal es importante, su accionar debe estar en directa relación con las demás dependencias del municipio.

El estado municipal también debe funcionar como un "articulador entre distintos sectores; ellos son, los gobiernos nacional y provincial, la comunidad y el sector privado", expresó.

"Vamos a trabajar fuertemente en la formación y fortalecimiento de los mesas barriales de seguridad ciudadana, que hoy son impulsadas por la provincia". Estas, "en coordinación con el municipio y la policía, son estratégicas a la hora de buscar soluciones a los problemas de la delincuencia en los barrios".

Entre otros aspectos, enfatizó que "fortaleceremos los sistemas de alarmas comunitarias y la recuperación de espacios públicos". (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias