viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Comenzó el XX Congreso de la Sociedad Internacional para la Seguridad en el Ski

Comenzó ayer el XX Congreso de la Sociedad Internacional para Seguridad en el Ski (ISSS) que se desarrollará hasta el 10 de agosto, organizado por el Bariloche Bureau.

Comenzó el XX Congreso de la Sociedad Internacional para la Seguridad en el Ski
lunes 05 de agosto de 2013

"Es una gran felicidad que este congreso se esté realizando en Bariloche", resaltó el concejal Ramón Chiocconi, secretario argentino de la ISSS, al mismo tiempo que destacó el equipo de trabajo que "hizo que esto sea posible: el Bariloche Bureau y otras instituciones como el Club Andino Bariloche, la FASA, AADIDES, y especialmente a Aspen ciudades hermanas y al Board de ISSS, por la confianza".

Es la primera vez en 40 años, que este simposio de investigación internacional se realiza en Sudamérica, y tras un intenso trabajo del Bariloche Bureau, se logró que se haya elegido Argentina y Bariloche, como el principal centro de ski de toda la región, después de recorrer los más importantes destinos de nieve del mundo.

Luego de agradecer a los "anfitriones" y la presencia de la Intendente interina de S.C. de Bariloche, María Eugenia Martini, el ex presidente de ISSS, Richard Greenwald, explicó que "este grupo se reúne cada dos años desde 1974 para entender mejor toda la ciencia que rodea a los deportes invernales".

Por su parte la Intendente de la ciudad, manifestó sentir "una profunda emoción de estar aquí porque sé que se ha trabajado mucho porque este Congreso tan importante se haga en Bariloche". Asimismo, destacó el hecho de que Bariloche sea uno de los destinos turísticos más importantes del país y del mundo "donde muchos esquiadores de distintos lugares nos visitan y por eso es tan importante la seguridad". También sostuvo que su gobierno tiene los desafíos de seguir avanzando en un mejor Cerro Catedral, en su modernización y en la fabricación de nieve. Por último, les dijo a los participantes extranjeros que "es muy importante que conozcan la ciudad para que cuando vuelvan a sus hogares cuenten la maravillosa ciudad que tenemos".

Agenda del Congreso

Durante esta semana, se desarrollarán jornadas académicas con temas que incluyen epidemiología en lesiones y reporte de casos, tratamiento de lesiones en deportes de nieve, diseño y testeo de nuevos equipamientos (por ejemplo construcción de fijaciones y esquíes), evaluación de equipos de protección (como cascos y protecciones articulares), campañas para prevención de lesiones, el rol de la instrucción del ski y snowboard y temáticas de áreas de ski,entre otros.

Además, los participantes disfrutarán de una "Noche Argentina"; un día de montaña en el Cerro Catedral; una charla motivacional a cargo del sobreviviente de la tragedia de los Andes, Dr. Roberto Canessa; un homenaje a montañistas locales, y una cena de gala en el Hotel Llao Llao. El Congreso cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo y Salud de la Nación, INPROTUR; el ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Río Negro; la Municipalidad de Bariloche junto con el EMPROTUR; e instituciones como el Club Andino Bariloche, AADIDES y la Federación Argentina de Ski y Andinismo.

Notas relacionadas

Se realizará en Bariloche un congreso internacional sobre seguridad en el Ski

Te puede interesar
Últimas noticias