viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Tabaré Vázquez arrasa en una encuesta a dos días de su proclamación

A dos días de anunciar su candidatura para las elecciones del próximo año, reúne el máximo nivel de popularidad entre los políticos de su país, con un apoyo de 62 por ciento, según una encuesta difundida hoy.

sábado 10 de agosto de 2013

La encuesta realizada por la consultora Equipos Mori indicó que Vázquez, presidente entre 2005 y 2010, reconocido oncólogo, sigue siendo el político más popular del Uruguay, según reportó la agencia de noticias Prensa Latina.

El sondeo señaló que el actual presidente José Mujica, de 78 años, recibe un apoyo de la ciudadanía del 50 por ciento, y un nivel de desaprobación del 31 por ciento.

Por su parte, el vicepresidente Danilo Astori (al igual que Mujica y Vázquez, del gobernante Frente amplio) se ubica en tercer lugar con un 43 por ciento de aprobación.

En nivel de popularidad siguen los dirigentes de los partidos de oposición Jorge Larrañaga (37 por ciento) y Luis Lacalle Pou (33), ambos del Partido Nacional; Pedro Bordaberry, del Partido Colorado (33), y Pablo Mieres, del Partido Independiente (16).

A nivel de preferencias partidarias, según Equipos Mori, el Frente Amplio alcanza el 41 por ciento, el Partido Nacional, 23 por ciento, el Partido Colorado llega a 16 por ciento y el Partido Independiente reúne 2 por ciento, en tanto exite 14 por ciento de indecisos.

Te puede interesar
Últimas noticias