viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Reabrió el Berghof

El Refugio Berghof del Club Andino Bariloche, reabrió sus puertas este domingo. Fue luego de permanecer cerrado durante dos años por un incendio que destruyó por completo sus instalaciones.

Reabrió el Berghof
lunes 12 de agosto de 2013

La reapertura coincidió con el 24 aniversario de la la muerte de Otto Meiling, socio fundador del Club Andino Bariloche. Participaron de la misma el ministro de Turismo y Deportes de Río Negro, Angel Rovira Bosch, el vice Presidente de la Administracion de Parques Nacionales Sr. Raul Chiesa, el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Gpque. Damián Mugica, los Sres. Andres Lamuniere, Vicente Ojeda, Hugo Jung y Victor Enevoldsen, todos ex presidentes del CAB y muchos socios y amantes de la montaña.

Una vez más, se abrió el Berghof para realizar los encuentros gastronómicos y culturales en las alturas. El concierto de violín y chelo a cargo de Diego Diaz y Luis Salva acompañó una exquisita cena y un sentido encuentro de amigos, todo al calor del gran hogar del Refugio.

El actual presidente del CAB, Martin Joos, destacó la importancia del lugar, donde funcionara la escuela de esquí de Otto Meiling, quien fuera un gran pionero en los deportes de montaña en nuestro país y fundador del Club Andino Bariloche en el año 1931.

Cuando falleció el 11 de agosto de 1989, le donó al C.A.B. el predio donde había construido ese Refugio y su vivienda particular, y a partir de entonces el CAB acondicionó la casa como Museo de Montaña y el Refugio como lugar de encuentro de montaña y cultura de la zona. El domingo por la noche la campana volvió a sonar y este fin de semana se renueva la propuesta en el Otto, el 15, 16 y 17 de agosto, a partir de las 20.

El jueves se presentarán artistas amigos del Berghof que compartirán la velada; el viernes, llega Carlos Casalla Casallla, Hernan Lugano y Mariela Alzattti; y el sábado, Juanjo Miraglia. La cena estará a cargo de German Villalba.

Hay que hacer reservas previamente por el 154323654, 154271527. El Club Andino Bariloche agradece a innumerables socios y amigos por la inestimable colaboración que brindaron para poder concretar esta obra, y muy especialmente a las empresas José M. Fontela e Hijos S.A.C.I.F., Vidriería Argentina S.A., Metalbo S.R.L, y al Sr. Mauricio Fontela y la empresa de Transporte Vidrios Piazze que con sus aportes hicieron posible que este nuevo Refugio del CAB cuente con doble vidriado hermético (termopaneles) con cristales templados de primera calidad en todas sus ventanas, otorgándole con ello un optimo nivel de aislación térmica y sonora, tan importante en una edificación construida en medio de la montaña. También agradece a Edgar Köpcke, por la donación de las puertas.

Te puede interesar
Últimas noticias