miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Fourés: "Nuestra propuesta se construye junto a los vecinos"

"Estamos trabajando en la calle junto a los vecinos, transmitiendo nuestras ideas para generar los cambios que Bariloche necesita", expresó el candidato a intendente por el Partido SUR, Adolfo Fourés.

Fourés: "Nuestra propuesta se construye junto a los vecinos"
lunes 26 de agosto de 2013

En diálogo con Bariloche Opina adelantó que su propuesta contempla una serie de medidas "concretas, que pueden desarrollarse dentro de los 24 o 26 meses de gestión del próximo período de gobierno".

Dijo que los ejes de su plan de gobierno pasan "fuertemente por la acción social, orientada a trabajar en la niñez, juventud y la tercera edad".

La obra pública también ocupa un lugar importante en su programa. "Creemos que la principal fuente de financiamiento de las obras de infraestructura debe ser el Fondo Sojero". "No debe utilizarse con otros fines", destacó.

Fourés explicó que la plataforma de gobierno está integrada por gente de Bariloche "que conoce con profundidad las problemáticas de la ciudad en cada una de las áreas".

Desde su gobierno, adelantó que se prestará especial atención en la recaudación, proponiendo que el cobro de las patentes automotor se trasladen al ámbito municipal.

"Esta acción permitirá recaudar 80 millones de pesos al año que se destinarán a financiar obras de infraestructura en la ciudad".

Se propondrá además una reforma a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria para "hacer más equitativo el sistema". "Provocaremos una redistribución de los ingresos generados por el Turismo Estudiantil aplicando una alícuota especial del 20% por el valor de la entrada a los locales bailables, con los que se financiarán las políticas de contención".

También detalló que se gestionarán obras de envergadura como la construcción de dos nuevos puentes sobre el arroyo Ñireco para mejorar la comunicación entre el Este y la ciudad, y un plan de obras integrales de pluviales.

En el ámbito deportivo y cultural, explicó que, entre otras acciones, se generarán en conjunto con las juntas vecinales, espacios de recreación en distintos barrios de la ciudad.

En materia de seguridad, se intentará fortalecer "económica e institucionalmente" el Consejo de Seguridad local, "requiriendo una activa participación del Poder Judicial".

También se "solicitará a la provincia la implementación de la Jefatura Operativa de la Policia a cargo de la municipalidad así como sucede con otras áreas con "poder de policía" en nuestra ciudad", puntualizó.

Notas relacionadas

Adolfo Fourés candidato de SUR

Te puede interesar
Últimas noticias