sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

¿Por qué Carlos Valeri?

A pocos días de la elección que definirá el próximo intendente municipal, Bariloche Opina consultó a cada uno de los candidatos sobre dos temas de gran relevancia para la ciudad: La realización de obras públicas prioritarias, y las propuestas para generar empleo. A continuación la propuesta al respecto del candidato por el Frente Grande, Carlos Valeri. 

¿Por qué Carlos Valeri?
lunes 26 de agosto de 2013

¿Por qué piensa que los vecinos de Bariloche tienen que votarlo?

Porque venimos construyendo un proyecto de trabajo y de ciudad.

Porque sabemos cómo gobernar el municipio, y tenemos las ideas para llevarlo adelante.

En este proceso en el cual el pueblo de Bariloche nos acompañó, consideramos que ésta es la oportunidad para despegar definitivamente como ciudad. 

¿Cuáles son sus tres obras prioritarias para la ciudad y en qué lapso piensa realizarlas?

La remodelación del acceso a la ciudad: Comienzo inmediato de la obra, y desarrollo hasta marzo de 2014. 

El Plan de iluminación (colocación de nuevas luminarias, y mejoramiento de las actuales) de todos los barrios de la ciudad: Comienzo en marzo de 2014.

La remodelación de la Costanera (desde la Pileta Municipal hasta los talleres de Parques Nacionales): Desarrollo desde enero de 2014 hasta enero de 2015. Prevé la creación de un paseo peatonal y vehicular a través de solados, cartelería, iluminación, reductores de velocidad, pasos peatonales, parquización y mobiliario urbano, y la construcción de un Skatepark, entre otros.

También la readecuación de lugares de estacionamiento.

¿Cuál es su propuesta en relación a la generación de empleo para la ciudad?

En primer lugar trabajaremos para articular entre el sector privado y la gente que busca trabajo, una base de datos única a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Esto nos permitirá agilizar el proceso de búsqueda de empleo, tanto para los jóvenes como adultos. El municipio se comprometerá definitivamente con la problemática del desempleo.

Como segunda medida, y de manera simultánea con la anterior, gestionaremos para comenzar a lograr las condiciones (acceso a las tierras y beneficios impositivos) para la radicación de empresas que generen mano de obra con salario fijo y en las condiciones que les corresponden a los trabajadores. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias