jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

"El conflicto con LAN puede afectar la economía de Río Negro"

La candidata a Senadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, manifestó su rechazo ante la postura del gobierno nacional en el conflicto con la aerolínea LAN para que abandone el hangar que opera en el Aeroparque Jorge Newbery.

"El conflicto con LAN puede afectar la economía de Río Negro"
miércoles 28 de agosto de 2013

“De avanzar el conflicto, afectaría los vuelos en los lugares turísticos como Bariloche, donde ya se siente la preocupación por parte de los empresarios del sector. Es necesario regularizar la situación para no ver afectados los vuelos especialmente de Bariloche”, aseguró.
 
 "Lo cierto es que la empresa recurriría a la justicia y, además, se encuentran en peligro las operaciones de cabotaje a 14 puntos del país", dijo.
 
Odarda consideró así que “el gobierno nacional debe hacer todo lo posible para volver eficiente a Aerolíneas Argentinas, sin poner en peligro los servicios aerocomerciales de las otras empresas, que conectan a distintas regiones del país”.
 
El desarrollo turístico en la Patagonia, requiere una política aerocomercial con ágiles y eficientes medios de conexión para su comunicación interna y con el resto del país.
 
“Desde la actividad legislativa, hemos reclamado muchas veces nuevas rutas y frecuencias aéreas con el fin de mejorar la oferta turística y la interconexión de las ciudades y pueblos de la Patagonia entre sí y con otras regiones del país. Ahora el gobierno nacional inicia un conflicto que puede afectar nuestra economía provincial”, expresó la parlamentaria.

Te puede interesar
Últimas noticias