jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

¿Por qué Gustavo Gennuso?

A pocos días de la elección que definirá el próximo intendente municipal, Bariloche Opina consultó a cada uno de los candidatos sobre dos temas de gran relevancia para la ciudad: La realización de obras públicas prioritarias, y las propuestas para generar empleo.

¿Por qué Gustavo Gennuso?
miércoles 28 de agosto de 2013

A continuación la propuesta al respecto del candidato por el Frente Cívico y Social del Pueblo, Gustavo Gennuso

¿Por qué piensa que los vecinos de Bariloche tienen que votarlo?

Porque tenemos un programa de trabajo construido entre todos los vecinos de Bariloche, con más de 5000 casas visitadas en estos tres años. 

Porque proponemos arreglar el Bariloche de hoy, pero pensándolo con visión de futuro, a 20 años. 

Porque proponemos un proyecto independiente que articula con el estado nacional y provincial, pero que dice lo que hay que hacer, con autonomía y autoestima.

Y porque somos los vecinos de Bariloche que decidimos dar un paso para gobernar nuestra ciudad.

¿Cuáles son sus tres obras prioritarias para la ciudad y en qué lapso piensa realizarlas?

En primer lugar trabajamos en la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Ñireco que facilite el acceso a la ciudad. Esta obra debe ser inmediata.

Segundo, la recuperación de la Costanera de la ciudad, hoy olvidada.

Y en tercer lugar, el arreglo y mejoramiento de todas las entradas (calles principales) de los barrios de la ciudad.

¿Cuál es su propuesta en relación a la generación de empleo para la ciudad?

En primer lugar, debemos promover circuitos virtuosos de obra pública pequeña (pavimento, cordón cuneta, veredas, pilares de luz, entre otros), a partir del aporte conjunto del los vecinos (mano de obra) y el estado municipal (recursos financieros).

Paralelamente hay que trabajar en la articulación de los programas de formación para el empleo, con los empresarios y los sindicatos. En este aspecto se necesita un fuerte liderazgo del municipio para poner en valor los cientos de programas de capacitación y sistemas de inclusión que hoy existen en distintos sectores (organizaciones sociales, gremios, sector públicos), para lograr un programa integral, sistémico y único que permita la inclusión.

Te puede interesar
Últimas noticias