Seguinos en las redes sociales!
El número uno del tenis argentino, se impuso por 6-3, 7-6, 6-4 y 7-6 en la primera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada. El tandilense Juan Martín del Potro número seis del ranking mundial y campeón del US Open en 2009, le ganó a García López (74) después de cuatro horas y 10 minutos de juego en el estadio Arthur Ashe, cancha principal de Flushing Meadows. El partido, que comenzó a las 14, debió retrasarse debido a la lluvia que cayó en Nueva York cuando Del Potro ganaba 2-1 en el primer parcial.
Del Potro superó al español García López y avanzó en el US Open
29/08/2013

Del Potro superó al español García López y avanzó en el US Open

De esta forma, el tandilense amplió la ventaja sobre su rival a 2-0, ya que le había ganado también en la clasificación del Masters de París en 2007.

En el primer set, Del Potro comenzó de la mejor forma con un quiebre en el primer game. A partir de entonces, mantuvo su saque y la ventaja hasta el noveno, donde rompió nuevamente el servicio de su rival para quedarse con facilidad con el parcial.

En el segundo, en cambio, aparecieron las dudas en el juego del tandilense y cometió errores impensados en puntos clave. Tuvo un break point en el sexto game y tres en el octavo pero falló y terminó cediendo el set en el tie break.

Luego, en el tercero, el tandilense recuperó un poco de su juego, quebró en el quinto game y sostuvo la diferencia hasta el final para adelantarse nuevamente.

En tanto, en el último set se complicó al ceder el saque en el cuarto game, pero se recuperó, quebró en el séptimo y se quedó con el tie break para cerrar el partido.

A pesar de la victoria, la actuación del pupilo de Franco Davín fue regular y dejó una imagen preocupante para su continuidad en el torneo.

Por otra parte, Leonardo Mayer (81) jugaba su partido de primera ronda ante el rumano Victor Hanescu (54).

En tanto, en el cuadro de mujeres, fue reprogramado para mañana el cotejo de Paula Ormaechea, única representante nacional en el torneo, ante Sabine Lisicki.

Dejar un comentario