jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Presentaron el “Avistaje de Fauna Marina” como nuevo producto turístico

Se presentó hoy en Bariloche el nuevo producto turístico “Avistaje de Fauna Marina”, de Río Negro. Del acto participaron el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; el intendente de San Antonio Oeste (SAO), Javier Iud; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabian Szerwczuk; el secretario de Turismo de SAO, Guillermo Soria; el secretario de Turismo de la Provincia, Juan Salguero; el subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio, Edgardo Romano; y el representante del sector privado de SAO, Miguel Alvarez.

Presentaron el “Avistaje de Fauna Marina” como nuevo producto turístico
viernes 30 de agosto de 2013

En la oportunidad Rovira Bosch sostuvo que “el avistaje de fauna marina en nuestras costas rionegrinas es un producto extraordinario que permite pensar en una temporada extendida, donde no todo se centre en el sol, la playa y el calor, sino en este nuevo desafío para disfrutar de agosto a noviembre en San Antonio Oeste, Puerto Este y Las Grutas”.

Asimismo, el Ministro informó que “pusimos en marcha una campaña publicitaria de unos $500.000 para dar a conocer este nuevo producto en medios de la región, de las provincias de Chubut y Santa Cruz, y de nuestro vecino país, Chile. Esta acción estuvo destinada a tres grupos diferenciados, la familia, los amigos y las parejas”.

Por último, el funcionario recalcó que “éste Gobierno provincial, junto al Intendente de SAO, los prestadores privados y el acompañamiento de Nación, lograron poner en práctica esta nueva atracción que hace años estaba en carpeta sin poder desarrollarse. Nosotros queremos que sea un producto estrella, que se posicione y tenga un futuro internacional ya que no tenemos nada que envidiar a otros destinos”.

Por su parte, Iud, señaló que “estamos comprometidos en extender nuevos horizontes a raíz de la integración del Atlántico con el Pacífico. Queremos generar un producto atractivo donde el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipalidad sea sustancial”.

Delfines, lobos marinos de uno y dos pelos, petreles, albatros, pingüinos, y desde el 1 de agosto a noviembre la inmensa ballena Franca Austral, son los principales protagonistas invernales de la costa atlántica rionegrina.

El avistaje de ballenas, cuya primera experiencia se realizó el año pasado, marcó una clara ruptura de la tradicional estacionalidad del clásico balneario rionegrino y a la vez impulsó a los funcionarios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, de la municipalidad de San Antonio Oeste, y a los prestadores y agencias turísticas a seguir trabajando para mejorar este nuevo producto turístico marítimo.

El objetivo es que este año puedan partir las excursiones desde la Tercera Bajada del Balneario Las Grutas; desde el Mirador Norte en el puerto del Este, y en la ciudad de San Antonio Oeste desde el balneario Punta Verde.

Durante la temporada de avistaje 2012 que se extendió de julio a noviembre, más de mil pasajeros navegaron al encuentro de ballenas, delfines y lobos marinos, especies emblemáticas que sólo son una parte de la gran diversidad de vida silvestre del Golfo San Matías.

Te puede interesar
Últimas noticias