martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

"Marginar a Nalbandian formó parte de lo feo de ser capitán del equipo"

Martín Jaite, capitán en Copa Davis de Argentina, que visitará a República Checa en una de las semifinales del Grupo Mundial, dijo que fue difícil marginar a David Nalbandian, símbolo "copero" del país. 

"Marginar a Nalbandian formó parte de lo feo de ser capitán del equipo"
martes 03 de septiembre de 2013

"La decisión de que David no vaya a Praga fue difícil de tomar, ya que jugó muchos años la Davis y entregó mucho al país. Este tipo de determinaciones forman parte de lo feo de ser capitán,  pero no estaba en condiciones para afrontar el partido", reveló Jaite, el conductor del equipo argentino en declaraciones a TyC Sports.

Nalbandian no compite en forma oficial desde abril pasado, cuando jugó junto a Horacio Zeballos el punto de dobles de la serie entre Argentina y Francia, y luego se lesionó y fue operado de la cadera y el hombro.

"Está bien de la cadera pero no del hombro, lo hablamos con él y lógicamente estaba triste, a nadie le gusta quedarse afuera", añadió Jaite.

El capitán argentino destacó el favoritismo de los checos, que serán locales en una superficie rapidísima de carpeta sintética y además tienen como líder del equipo a Tomas Berdych, uno de los cinco mejores tenistas del planeta.

"Son favoritos los checos, así como el año pasado lo eramos nosotros y nos ganaron", recordó Jaite, en alusión a la derrota ante los europeos en Buenos Aires, en la semifinal del Grupo Mundial 2012 que acabó con el invicto argentino en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati.

El capitán destacó finalmente que Juan `Pico´ Mónaco será el singlista número uno del equipo, pero no definió aún el segundo entre Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.

"Si la serie fuese en Parque Roca sobre polvo de ladrillo no tendría dudas y Berlocq sería el segundo singlista, pero en Praga, sobre una superficie totalmente distinta, Mayer tiene también chances, ya que su tenis se adapta mejor en estas condiciones", concluyó Jaite.

Te puede interesar
Últimas noticias