viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Avanzan las gestiones para remediar el Vertedero municipal

La remediación definitiva del Vertedero municipal para ir tomando forma. Anunciadas por la gestión anterior, y retomadas por la actual intendente María Eugenia Martini, las obras que financiará el el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya cuentan con la preadjudicación del organismo para el inicio de las obras. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en municipios turísticos.

Avanzan las gestiones para remediar el Vertedero municipal
miércoles 04 de septiembre de 2013

El ministro de turismo, Enrique Meyer, se reunió este martes con la jefa comunal a quien, además de felicitar por su reciente triunfo electoral, confirmó los avances para la construcción del centro ambiental que demandará una inversión de 72 millones de pesos, en reemplazo del "vetusto y obsoleto" basurero municipal.

Recordó que la obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo con una inversión de 72 millones de pesos y que ya cuenta con la preadjudicación para iniciar las tareas en tres frentes: la remediación ambiental, la construcción de la planta de clasificación de residuos y el relleno sanitario.

El Centro Ambiental incluirá, entre otras instalaciones una planta de separación de residuos; una planta enfardadora de descartes; instalaciones para la realización de compostaje orgánico; relleno sanitario con control de lixiviados y biogas; instalaciones complementarias para seguridad, y protección ambiental; saneamiento del basural existente de 8.5 hras.

El Ministro anunció también la decisión de construir una central de incendios en el Parque Municipal Llao Llao, que contendrá además un centro de interpretación. (BO)

 

Te puede interesar
Últimas noticias