martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Instalan botón antipánico en 30 taxis

A través de un acuerdo firmado entre el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el presidente de Alta Tecnología (ALTEC) SE, Lautaro Srur; el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, José Luis Andrada, 30 taxis de la ciudad utilizarán el "botón antipánico" con rastreo satelital.  

Instalan botón antipánico en 30 taxis
viernes 06 de septiembre de 2013

La tecnología fue aportada e instalada por Altec S.E. y por cuenta del Ministerio de Gobierno correrá el 50% del costo del dispositivo y la instalación, conectividad y monitoreo de modo tal que se facilite el acceso a aquellos propietarios de taxis que quieran tenerlo.

El sistema será monitoreado por el Centro de Despacho de Bariloche que atenderá el alerta con el envío de un móvil policial. Este sistema se interconecta con el sistema 911 quedando todas las alertas registradas y a disposición de la Justicia.

La intendente María Eugenia, en diálogo con Bariloche Opina, destacó que este acuerdo logrado comenzó a trabajarse junto con el gobernador a partir de una demanda del sector que tuvo su momento más tenso el 3 de mayo último en donde los taxistas se manifestaron en el Centro Cívico pidiendo el esclarecimiento de un hecho de inseguridad contra un chofer.

"Estamos muy conformes con el cumplimiento de esta primera etapa, y esperamos que en poco tiempo los 200 móviles que aún restan puedan contar en esta tecnología", afirmó.

En este marco también se presentó el nuevo comando de emergencia 911 que reemplazará al actual 101. Este nuevo sistema, a cargo del subcomisario Luciano Verbeke, se encuentra cubierto además por un operador despachante y uno de cámaras, un supervisor y tres guardias rotativas. Todos agentes capacitados para tal fin.

A partir de dicho sistema la patrulla llegará en minutos de recibida la llamada al lugar del incidente. Cabe destacar que centros como este funcionan ya en Cipolletti y Viedma, en tanto que se ejecutan los trabajos para ampliar los que funcionan en General Roca y Choele Choel.

Te puede interesar
Últimas noticias