jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Concluyó "Una noche sin alcohol"

Este fin de semana se realizó un nueva edición de "Una noche sin alcohol". La iniciativa es organizada por la Mesa 6 de septiembre con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del accidente que se cobró la vida de cuatro jóvenes barilochenses.

Concluyó "Una noche sin alcohol"
lunes 09 de septiembre de 2013

Desde las 23 del sábado un numeroso grupo de adolescentes y jóvenes se reunió en el Gimnasio Municipal Nº 1 en donde se presentaron murgas y números musicales, y se organizaron distintas actividades recreativas.

Julio González, uno de los impulsores de la iniciativa y padre de uno de los chicos fallecidos en el accidente, en diálogo con Bariloche Opina expresó que "fue una noche muy linda en donde los chicos pudieron divertirse sanamente".

En relación a la prohibición de la venta de alcohol en la ciudad durante ese día, dijo que "los inspectores hicieron muy bien su trabajo" a la vez que resaltó que "el objetivo es seguir trabajando especialmente con los empresarios de los boliches" para que se respete la norma "y para que toda la comunidad tome conciencia de la problemática del alcohol en nuestros chicos".

González destacó el trabajo que se ha podido hacer este año con los docentes en algunas escuelas, aunque afirmó que "siempre esperamos seguir haciendo más".

Asimismo se mostró confiado con la nueva gestión municipal a partir de las acciones que se vienen realizando, entre las que mencionó la restitución de los controles de alcoholemia. Al respecto manifestó la necesidad de implementar más operativos en las avenidas Pioneros y Bustillo, y en las rutas de acceso a la ciudad.

Asimismo resaltó el trabajo desarrollado durante la semana previa, con la participación de colegios en debates sobre el tema, la muestra en el Centro Cívico, y la realización del certamen de coctelería sin alcohol.

Por último expresó que uno de los proyectos de la Mesa es abrir un pub para que los chicos se diviertan sin alcohol. "Tenemos la idea, y estaremos buscando el apoyo del municipio y de la provincia para tratar de hacerlo realidad", puntualizó. (BO)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias