jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Inauguraron por videoconferencia la calle Esandi

Cristina Fernández de Kirchner  se comunicó por teleconferencia con la intendenta María Eugenia Martini, para inaugurar oficialmente la construcción de la Avenida Esandi y la rotonda de 12 de Octubre, con una inversión de 37 millones de pesos. La mandataria felicitó a la jefa comunal por el resultado electoral  e inauguró  otras obras.

Inauguraron por videoconferencia la calle Esandi
martes 10 de septiembre de 2013

La Presidenta estableció comunicación con la ciudad de Allen,  donde concurrió Martini junto a las autoridades locales y al senador Miguel Pichetto, para participar de la teleconferencia en la que Cristina Fernández inauguró esta importante obra vial en Bariloche, de 3.6 kilómetros, que conecta la calle 12 de Octubre con la ruta de Circunvalación.

Martini mantuvo un contacto con Cristina Fernández, quien la saludó desde Barracas por el triunfo en las elecciones del 1 de septiembre.  La jefa comunal envió un cálido saludo a los presentes en esa ciudad, recordando que como Trabajadora Social  se desempeñó en ese lugar-

Sobre Esandi, manifestó que "es una de las obras viales más importantes”,  y destacó la inversión del Estado nacional en esta  obra que definió como fundamental para avanzar en la planificación urbanística de la zona y vincular los distintos sectores del ejido.  “Termina con una rotonda que facilita el acceso a la ciudad”, describió.

Comentó que en la zona donde se concretó la obra se están proyectados planes de viviendas. “Con senador Miguel Pichetto estuvimos semanas atrás en el lugar, donde ya están los carteles para iniciar las 371 viviendas que firmó el Municipio de Bariloche con Nación, por 100 millones de pesos”.

 Las obras sobre la calle Monseñor Esandi implicaron la reconstrucción y ensanche de la calzada de hormigón; la construcción de dos calzadas de hormigón simple con cantero central, entre las calles Garibaldi y Padre Monteverde; la construcción de dos calzadas de hormigón simple con cantero central, entre las calles Monteverde y el Empalme con la Ruta Nacional Nº 40; la construcción de una Rotonda en la intersección de la calle Esandi con la Avda. 12 de Octubre; la ejecución de alambrado delimitativo de la zona de camino y la modificación del tramo final del desagüe pluvial.

En el mismo acto, Cristina Fernández inauguró el  nuevo edificio del SENASA en General Roca y el hospital escuela de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro, en Allen. En Barracas, anunció la apertura de la Casa de la Cultura Villa 21.

Te puede interesar
Últimas noticias