viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Natapof calificó de "injustificada" la protesta de los maleteros

El subsecretario de Coordinación y Gestión, Daniel Natapof, lamentó “la actitud intransigente tomada por un grupo de maleteros que, pese a todas las gestiones impulsadas por el Municipio para garantizar sus fuentes laborales y a conocer el exiguo plazo en el que se resolverá la contratación de la cooperativa por parte de las empresas de transporte, resolvieron volver a cortar el ingreso  a la Terminal de Ómnibus desde ayer a la tarde, agotando cualquier posibilidad de diálogo”.

Natapof calificó de "injustificada" la protesta de los maleteros
martes 10 de septiembre de 2013

El funcionario señaló que “nos comprometimos a presentar un proyecto de Ordenanza para poner como condición para la explotación de los boxes en la Terminal, que las empresas contraten el servicio de los maleteros. Cumplimos y el proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante (Ordenanza Nº 2416-CM-13)”.

Para poder concretar la contratación, los maleteros debían constituirse en cooperativa de trabajo, por lo que desde la Municipalidad, junto con el INAES, “los asesoramos y capacitamos con personal de la Asesoría Letrada, acompañándolos en la conformación de la Cooperativa Islas Malvinas y afrontando el aporte inicial”.

"Incluso la Municipalidad  solicitó la confección de camperas –que están fabricándose en talleres barriales- para mejorar las condiciones laborales y que estén identificados", dijo.

Finalmente, Natapof advirtió que, con los contratos vencidos para el uso de los boxes, se estableció un plazo para que las empresas presenten toda la documentación, a fin de renovar la explotación del espacio público, donde debe estar incluida la contratación de la cooperativa de maleteros.

“El plazo vence este jueves”, precisó el Subsecretario, considerando “desmedida e injustificada esta actitud de algunos de los maleteros, que están cortando el ingreso a la Terminal, interrumpiendo cualquier posibilidad de diálogo y perjudicando a los pasajeros, por lo que el subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, realizó ayer por la tarde la denuncia correspondiente en la Comisaría 80”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias