martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Martini saluda a los recicladores en su día

La intendente municipal, María Eugenia Martini, envió un saludo a los miembros de la Asociación de Recicladores Bariloche, al cumplirse hoy una década de su conformación y celebrarse el primer Día Provincial del Reciclador determinado por el parlamento rionegrino en su reconocimiento.

Martini saluda a los recicladores en su día
miércoles 11 de septiembre de 2013

“El compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la ARB en el cuidado del medio ambiente y la concientización de la comunidad sobre la importancia de reciclado y la separación en origen es admirable”, manifestó Martini.

 "La ARB es un ejemplo de lucha, surgido en medio de la crisis del 2001, y que logró meterse en el corazón de los barilochenses, porque siempre estuvieron dispuestos a visitar escuelas y juntas vecinales para contar su experiencia y concientizar sobre la problemática de los residuos”, dijo.

Agregó que “muchas son mujeres, madres y sostén de familia, con quienes venimos compartiendo distintos espacios, y siendo parte de este crecimiento constante”.

La jefa comunal  se mostró entusiasmada por  el “pronto inicio de la obra de remediación del basural y la construcción de la planta de clasificación que nuestros recicladores se merecen, para mejorar las condiciones laborales y aumentar la cantidad de material recuperado”.

Agradeció, finalmente, el acompañamiento de los miembros de la ARB en la búsqueda e implementación de soluciones al manejo del vertedero, en el marco de la Mesa de Gestión de los Residuos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias