viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

“Día que no se trabaja, no se cobra”

En el marco del acto conmemorativo por el Día del Maestro desarrollado hoy en Viedma, el gobernador Alberto Weretilneck, se refirió a las audiencias de conciliación con el gremio ATE que se llevan adelante en la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

“Día que no se trabaja, no se cobra”
miércoles 11 de septiembre de 2013

En este sentido, el Mandatario Provincial señaló que la semana pasada tuvo un pedido por parte del secretario de Trabajo, Rolando Troncoso, para que la Provincia reciba autoridades del Gremio ATE por un petitorio realizado.

Agregó que la audiencia se está dando en ese marco y que hay representantes del Ministerio Salud, de Educación, y de Desarrollo Social “que eran básicamente las aéreas que estaban involucradas”. Sobre el tema indicó que hasta el momento “no me han hecho ninguna consulta”.

Con respecto a uno de los reclamos por parte del gremio sobre el descuento de los días no trabajados oportunamente, Weretilneck expresó que “el paro de porteros de ATE dejó sin clases a muchos chicos rionegrinos y me parece que no hay ningún motivo para que esto suceda, sobre todo cuando hablamos de comprometernos con las futuras generaciones”.

“Así que por lo tanto, si los alumnos no tuvieron clases, si los padres no pudieron lograr que sus hijos no tuvieran educación tampoco hay derecho a quienes no cumplieron con sus tareas después cobren sus salarios sin que es un tema que se vaya a negociar” agregó.

“Día que no se trabaja no se cobra”, sentenció el Gobernador.

Notas relacionadas

Porteros reclamaron vendiendo choripanes en el Centro Cívico

 

Te puede interesar
Últimas noticias