sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cambios en el organigrama municipal

Si bien María Eugenia Martini anticipó que en su estructura de gobierno no existirán grandes cambios, en el nuevo organigrama la intendente electa propuso algunos cambios; entre ellos, la creación de la Escribanía Municipal y de la Dirección General de Estadísticas.

Cambios en el organigrama municipal
miércoles 18 de septiembre de 2013

En cuanto a la primera, permitirá la creación de la figura del "escribano municipal" posibilitará agilizar la actividad notarial en relación a las acciones que desde el municipio se realizan en este sentido.

También se reducirán los costos que hasta el momento se generan por la contratación de escribanos para cada trámite puntual.

La nueva dependencia tendrá también por objetivo "realizar una política activa que permita a todo ciudadano que no cuente con recursos, obtener su título de propiedad en forma absolutamente gratuita en relación a los honorarios del escribano".

Sobre la Dirección de Estadísticas, desde el Ejecutivo explicaron que trabajará de manera transversal sobre todas las áreas del municipio.

La nueva dependencia generará las estrategias necesarias para la recopilación y el procesamiento de información estadística confiable y actualizada que sirva como insumo fundamental para el diseño, planificación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de gobierno, tendientes a mejorar la calidad de los productos y servicios que se brindan a la población. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias